CFK: «Los argentinos y las argentinas sabemos leer»

La Vicepresidenta de la Nación respondió este jueves al Fondo Monetario Internacional. Cristina asegura que el acuerdo de Macri con el Fondo violaba los estatutos. El FMI lo rechazó y CFK mostró documentación.


Mientras que en Buenos Aires una misión del FMI audita las cuentas públicas, en Washington el vocero de ese organismo, Gerry Rice, rechazó que se pueda aprobar una quita sobre la deuda del país con el Fondo. «No está permitida por los estatutos, y no solo en el caso de la Argentina», explicó.

Además, el directivo aseguró que el Fondo no violó sus estatutos al desembolsar 44 mil millones de dólares al Gobierno del ex presidente Mauricio Macri. «Puedo asegurar a todos que no hubo violación de la reglas del FMI», subrayó.

Luego la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, desmintió a Gerry Rice, vocero del Fondo Monetario Internacional.

Tras regresar desde Cuba, donde este fin de semana presentó el libro Sinceramente, CFK aseguró que el FMI debería aceptar una quita de la deuda: “Yo me pregunto, cuando dicen ‘no, no se puede hacer una quita al capital del FMI porque su estatuto prohíbe hacer quitas’. ¿Pero cómo que el estatuto del FMI prohíbe hacer quitas? También prohíbe que se den préstamos para permitir fugar el dinero. ¿Y por qué vamos a hacer valer una prohibición y la otra no?”.

En su cuenta de Twitter, la dirigenta mostró el Convenio Constitutivo del Fondo Monetario Internacional, su portada y el artículo VI, referido a las transferencias de capital.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...