CFK: “Milei es el Zaffaroni del derecho penal tributario”

En el Día del Trabajador, la expresidenta posteó en su cuenta de X un fragmento del discurso de ayer de la diputada Vanesa Siley. Allí advierte que el gobierno de Javier Milei da “garantías” a quienes a “cometen delitos de evasión”.


La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner compartió en sus redes sociales un fragmento del discurso de ayer de la diputada Vanesa Siley (Unión por la Patria), en el que la legisladora sostiene que el presidente Javier Milei es el Eugenio “Zaffaroni del derecho penal tributario” ya que da “garantías” a “los que cometen delitos de evasión”

La exmandataria, Cristina Fernández de Kirchner. (Archivo)

“Hoy, en el día de los trabajadores, quiero compartir el discurso de la diputada Vanesa Siley, en la sesión de ayer, cuando se trató el capítulo de reforma laboral y trabajo no registrado de la autodenominada ‘Ley de Bases’ y Reforma Fiscal”, escribió CFK en su cuenta de X.

La expresidenta indicó que la legisladora analizó “los resultados (o sea… evidencia empírica) de las teorías políticas aplicadas durante 40 años de democracia y que, fracasadas una y otra vez, se vuelven a aplicar beneficiando solo a quienes evaden y se apropian de la rentabilidad laboral”.

“Su caracterización sobre que el verdadero problema es la economía no declarada, un acierto y su sentido del humor, al decir que Milei es el Zaffaroni del derecho penal tributario, una ocurrente metáfora que seguramente no ofenderá al destacado académico penalista, quien también tiene un gran sentido del humor”, cerró su mensaje.

En su discurso de ayer, en la sesión en que Diputados aprobó el proyecto de la “Ley Bases”, Siley señaló que la actual titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Florencia Misrahi, “que era la contadora de Susana Giménez, hablando de economía no registrada, hablando de no declarar, hablando de evadir”, hoy integra ese organismo de Gobierno “desde donde ahora van a impulsar la evasión tributaria”.

“Después se quejan de (el exmiembro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación) Zaffaroni digo yo. Y, con respeto de Zaffaroni, pero (el presidente, Javier) Milei es el Zaffaroni del derecho penal tributario”, comparó la diputada. Y explicó: “Para los que cometen delitos de evasión, garantías, garantías y garantías; quita de penas, quita de penas y quita de penas, y así estamos”. (DIB) MT

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...