CFK recibió al ex funcionario de Macri y economista Carlos Melconian


El economista Carlos Melconian, un liberal ortodoxo ex funcionario de Macri, hoy cercano a Horacio Rodríguez Larreta, se reunió el viernes con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en un diálogo que duró casi tres horas. Ocurrió en medio de los cuestionamientos de Cristina a la política económica que aplica Martín Guzmán.

Del encuentro, confirmado a DIB por fuentes del Instituto Patria y la Fundación Mediterránea, think thank liberal del que salió, entre otros,  Domingo Felipe Cavallo, participó también María Pía Astori, una economista que colabora con Melconian y presiden La Fundación Mediterránea.

La reunión fue pedida por la entidad económica, para la cual Melconian elabora un plan de gobierno que se pondrá a disposición para el próximo gobierno, cualquiera que fuese. Melconian, en tanto, colabora con Rodríguez Larreta, el alcalde porteño que es pre candidato de PRO a la presidencia para la elección de 2023.

Obviamente lejana a las ideas de Melconian, la Vice aceptó la reunión porque está interesada en conocer todas las opiniones sobre la situación económica del país, dijeron a DIB en su entorno. También aclararon que suele reunirse con economistas de ideas ortodoxas aunque admitieron que no siempre esos encuentros trascienden.

Desde la Fundación, en tanto, contaron a este medio que la Vice se mostró interesa en la opinión de Melconian sobre el imonetarismo y también sobre la evolución que proyecta para el dólar y la inflación.

Dijeron además que Melconián planteó que no hay espacio para medidas que recuperen la economía porque el Gobierno carece de la confianza y el músculo político para hacerlo y señaló que lo mejor que puede pasar hasta el recambio de poder es que no se generen más problemas con decisiones oficiales. (DIB) AL

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...