Chamula denunció a integrantes de un grupo Scout de provocar destrozos en la sede

El comunicado.


 

En las últimas horas el espacio cultural Chamula, Tierra de Artes denunciaron públicamente integrantes del Grupo Scout Maximiliano Kolbe de la Parroquia Monte Viggiano de provocar destrozos en las instalaciones del centro cultural

El comunicado.

Desde el espacio cultural Chamula, Tierra de las Artes, queremos hacer pública la siguiente denuncia. 

El día de hoy, domingo 31 de marzo, al ingresar a nuestro espacio, nos encontramos con el patio destrozado, con todos nuestros materiales desparramados, los baños abiertos y el agua corriendo. 

No es la primera vez que esto ocurre. Sin embargo, en esta ocasión, la magnitud de los actos de nuestros vecinos ha resultado desmedida. Los responsables de este ataque, de esta violación a nuestro espacio, son los integrantes del Grupo Scout Maximiliano Kolbe de la Parroquia Monte Viggiano. Irrumpieron sin permiso y sin mediar ningún tipo de diálogo; cuando en el día de ayer estuvimos todo el día trabajando en el lugar.
Su actitud sólo es muestra de la intolerancia y de la hipocresía de un grupo confesional cuyo lema reza “servir”.

Chamula es un espacio cultural autogestivo y sin fines de lucro, donde cada ladrillo y cada chapa se consigue gracias al apoyo de la comunidad y donde cada hora de trabajo se brinda por amor al arte y con la convicción que la cultura es una herramienta de libertad y transformación social. Convocamos a toda la comunidad olavarriense a solidarizarse con el espacio y para ponerle fin a esta clase de actitudes que dejan por el suelo los esfuerzos diarios que realizamos día a día para poner nuestro grano de arena a la cultura local. 

El día martes vamos a estar trabajando para arreglar nuevamente los desastres ocasionados. Lamentamos tener que pedir disculpas a los talleristas, ya que debido a esto tendremos que retrasar el inicio de las actividades.

Ante cualquier hecho de características similares hacemos responsable al grupo en cuestión.Agradecemos la difusión y el apoyo de la comunidad y los medios.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...