Chango Más aclaró que “en las próximas horas” no habrá más despidos

El martes hubo despidos en ocho locales comerciales de la firma que tiene una sucursal en Olavarría. La Federación de Empleados de Comercio se declaró en alerta.


Chango Más despidió a 152 trabajadores que se desempeñaban en distintas sucursales de la firma que están distribuidas en localidades de la provincia de Buenos Aires. Chango Más tiene un importante local comercial en Olavarría desde donde no se han informado despidos.

El director de Relaciones Institucionales de la firma Changomas, Juan Pablo Quiroga, confirmó este jueves que el martes hubo 152 despidos en ocho locales pero que “no habrían más en las próximas horas”.

El vocero de la cadena de supermercados explicó que la compañía tomó esa decisión al redefinir la estructura de trabajo en ocho tiendas, en distintos puntos del país. 

“Previo a esta situación, en los últimos meses, se han realizado todos los esfuerzos posibles por relocalizar o reasignar tareas y funciones, garantizando empleabilidad y locación geográfica, de manera de agotar todas las alternativas posibles“, sostuvo en un comunicado.

Prosiguió: “Sin embargo, en 152 casos (no 500 como trascendió, ni habría 300 adicionales en los próximos días) no pudimos encontrar alternativas posibles, por lo que ofrecimos las mejores condiciones, en línea con lo previsto por la ley y en el marco de un absoluto respeto por las personas”.

La Federación de Empleados de Comercio se declaró en alerta

La Federación Argentina de Empleados de Comercio (Faecys) se declaró en estado de alerta debido a los despidos que la empresa supermercadista Chango Mas realizó en diferentes sucursales que la cadena tiene en el país.

A través de un comunicado, la entidad gremial informó que a pedido de su secretario general, Armando Cavalieri, y del secretariado nacional está realizando un “relevamiento preciso para notificar a la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación sobre esta delicada situación”.

Al respecto, la Faecys le pide a quienes estén atravesando por esta situación que tomen contacto con la Secretaría de Asuntos Laborales a través del correo electrónico laborales@faecys.org.ar o a través del teléfono 011 4345-8159 para que “notifiquen cada uno de los despidos en Chango Mas”.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...