Charla: “Barros conoció a Olavarría y fundó con su nombre un pueblo”

En el marco del “Ciclo de charlas y conferencias” organizado por Coopelectric con el objetivo de ofrecer un espacio de reflexión y enriquecimiento cultural, invitan a la comunidad a la conferencia “Barros conoció a Olavarría y fundó con su nombre un pueblo” que será dictada por el historiador y escritor local Claudio Filardo.

La misma tendrá lugar el próximo jueves 30 de noviembre a las 19:30 hs. en el Salón Auditórium de la sede Administrativa (Belgrano Nº 2850) con entrada libre y gratuita.

En el marco de 150º Aniversario de la ciudad, esta propuesta consiste en desarrollar una semblanza biográfica de dos de los personajes más importantes que ha tenido la historia de Olavarría. Por tal motivo, se referirá a la vida desconocida de José Valentín de Olavarría y reforzará los atributos de Álvaro Gabriel Barros, fusionados en una línea de tiempo que transcurrirá desde sus nacimientos hasta sus fallecimientos, pasando por la fundación de la ciudad el 25 de noviembre de 1867.

Desde hace varios años el Sr. Claudio Filardo se encuentra desarrollando investigaciones vinculadas a la historia de la ciudad lo cual lo ha llevado a escribir sobre la vida de destacadas personalidades. Entre sus obras se destacan, “José Herrero Sánchez” vida y obra del escultor español, “Dámaso Arce” orfebre español vida y obra, “Leopoldo Boccazzi” un artista consagrado. En 2008 fue premiado en el certamen “Olavarría cuenta un cuento” y en 2017 organizó la muestra “Helios Eseverri – Algunas Fotos”, en el marco de los homenajes del Honorable Concejo Deliberante al ex Intendente al cumplirse diez años de su fallecimiento.

 

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...