Charla del Licenciado Diego Golombek

En el marco del “Ciclo de Charlas y Conferencias” que desarrolla Coopelectric y, en esta oportunidad, junto a la Subsecretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad, se reañlizará una conferencia:  “El tiempo no espera a nadie” que será dictada en la Feria del Libro Olavarría por el Lic. Diego Golombek el viernes 1° de septiembre a las 20:00 hs. en el Teatro Municipal.


El reconocido investigador plantea que “no sólo somos un cerebro: también somos relojes ambulantes” y nos propone abordar los ritmos y relojes biológicos, la influencia del tiempo en la vida cotidiana y en la productividad.

En la profundidad del sistema nervioso existe un núcleo que mide el tiempo y le indica al cuerpo qué hora es: el reloj biológico, responsable de nuestros despertares y nuestros sueños. Su influencia en la vida laboral, en el desempeño escolar y físico o en la programación de tareas y de viajes, así como en múltiples aspectos de la medicina (incluyendo los horarios de toma de medicamentos) es enorme, y recién estamos comenzando a comprenderla. Desde turnos de trabajo hasta viajes transmeridianos o récords olímpicos, todo cae dentro del reino de nuestra máquina del tiempo, que debe ser conocida, respetada y, también, optimizada.

 

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...