Charla sobre salud en Espacio Adolescente

“Podemos abordar cuestiones que hacen a la salud integral de las adolescencias”, destacó la directora de Niñeces y Adolescencias, Mariana Sabbatini.


Chicos y chicas del Centro de Día Espacio Adolescente, dependiente de la Subsecretaría de Derechos, Igualdad y Oportunidades, recibieron en su sede una charla sobre salud, a cargo de residentes de Medicina General del Hospital Municipal “Héctor Cura”.

Esta iniciativa forma parte del trabajo en corresponsabilidad que se realiza con el mencionado servicio, en articulación con el Servicio Municipal Territorial Nº 2, y constituyó el primero de muchos encuentros a desarrollarse a lo largo del año.

Los y las residentes respondieron preguntas de los chicos, que previamente habían dejado sus inquietudes en un buzón especialmente preparado para la ocasión.

El coordinador de Espacio Adolescente brindó detalles de la jornada: “Tuvimos un primer encuentro, gracias al acercamiento que hizo la trabajadora social del Territorial 2, que nos facilitó una urna para que los chicos dejaran sus inquietudes sobre salud: cuidados del propio cuerpo y de los demás, métodos anticonceptivos, desarrollo hormonal, y en base a eso, planificaron el encuentro participativo a través de diversas dinámicas”, señaló.

La directora de Niñeces y Adolescencias, Mariana Sabbatini, realizó un balance de la iniciativa, y del trabajo articulado que vienen desarrollando: “Estas propuestas son muy importantes porque en ellas podemos abordar cuestiones que hacen a la salud integral de las adolescencias; y atender su  bienestar físico, mental, social y espiritual. Además anticiparnos a la prevención de riesgos para su desarrollo, y garantizar el  bienestar de los chicos. Por eso trabajamos coordinadamente con otros espacios, como los territoriales, y en este caso, con Residencia de Medicina General del Hospital, para que  puedan canalizar sus inquietudes, recibir información adecuada y acompañar de esta manera su desarrollo”.

Por último, agradeció al área de Salud, y al grupo de residentes “que se comprometieron amablemente para la jornada, ya que la información adecuada es fundamental para garantizar derechos, y brindarles recursos a los chicos para su desarrollo”, concluyó.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...