China ya realiza pruebas con hisopo anal para detectar el coronavirus

Según expertos, los rastros del virus Covid-19 permanecen más tiempo en el ano que en las vías respiratorias.


China comenzó a utilizar pruebas anales para analizar a las personas que considera de alto riesgo de contraer el Covid-19, según informó la cadena estatal de TV.

El tratamiento, considerado invasivo, sería más eficaz.

La emisora CCTV informó que trabajadores sanitarios realizaron hisopados anales a los residentes de los barrios con casos confirmados de coronavirus en Beijing la semana pasada, mientras que los que están en instalaciones de cuarentena designadas también se han sometido a la prueba.

“Los pacientes en recuperación, dicen médicos chinos, han seguido dando positivo a través de muestras del tracto digestivo inferior días después de que los hisopos nasales y de garganta dieron negativo”, publica Washington Post.

El método de la prueba anal “puede aumentar la tasa de detección de personas infectadas”, ya que los rastros del virus permanecen más tiempo en el ano que en las vías respiratorias, dijo Li Tongzeng, médico jefe del Hospital You’an de Beijing, a CCTV.

En redes sociales hubo críticas al sistema.

En una encuesta de Weibo, el 80 por ciento de los encuestados dijeron que “no podían aceptar” el método invasivo.

La CCTV dijo el domingo que los hisopos anales no se usarían tanto como otros métodos, ya que la técnica “no era conveniente”.

Incluso los médicos chinos que apoyaron las nuevas pruebas dijeron que el inconveniente del método significaba que solo tenía sentido usarlo en grupos selectos, como en los centros de cuarentena.

“Si agregamos la prueba anal, puede aumentar nuestra tasa de identificación de pacientes infectados”, agregó Li Tongzeng a CCTV. “Pero, por supuesto, considerando que recolectar hisopos anales no es tan conveniente como los hisopos de garganta, por el momento solo los grupos clave, como los que están en cuarentena, reciben ambos”.

Comentarios
Cargando...