Choferes de TUBUS reclaman en el HCD la emergencia del transporte público en Olavarría

Un grupo de choferes de la empresa TUBUS se presentó en la mañana de este viernes en el HCD de nuestra ciudad para pedir a los concejales que se dicte “la emergencia del transporte público” en la ciudad de Olavarría.

Antes de reunirse con el presidente del cuerpo Guillermo Santellán y el presidente del bloque de concejales del oficialismo, Federico Aguilera señalaron a los medios que el motivo de la presencia ante los concejales se debe, “más que nada, para trasladarle la preocupación porque por ahí es como que los concejales no entendieron que el gremio en estos casos tiene que actuar. Porque desde la empresa nos comunican que, en principio, hay una posibilidad de que desaparezca, que cierren las puertas,” señaló Marcelo Sequeira, delegado de la UTA.

En ese sentido el trabajador de la empresa TUBUS indicó que, “Nosotros lo que estamos viendo, que día a día hay menos servicios, hay cantidad de gente que en este momento no está trabajando. Si bien se le da franco, se trata de buscarle la vuelta para que no lo suspendan y no se queden sin trabajo.”

Sequeira reafirmó que, “acá corre el peligro la fuente laboral de 60 familias. Y hoy puede haber la presentación de la otra empresa (por el transporte interurbano) que también está en la misma sintonía.”

Sobre la declaración de la emergencia del transporte en Olavarría, los trabajadores se mostraron a favor de la declaración de la misma en la ciudad, en ese sentido señalaron que, “creemos que es la herramienta que puede favorecer al transporte público en Olavarría, estamos totalmente de acuerdo, sí.”

Sequeira apuntó contra los concejales de la Libertad Avanza espacio que representa el bloque Ahora Olavarría que encabeza la contadora Celeste Arouxet, dijo que, “la concejal que sale a hablar es del mismo partido que propone que la gente se haga cargo del boleto, digamos. Creemos que por ahí, en su afán de pelearse políticamente y no quedar expuesto, no se dan cuenta de la realidad. Acá hay una posibilidad de que 100 familias se queden sin trabajo y creemos que lo tienen que asumir.”

En ese sentido Sequeira reafirmó que es muy factible que, “si no hay una solución inmediata, no vamos a poder cumplir. Si bien podemos seguir girando de la misma forma que estamos, pero para la gente es una falta de respeto. Hay dos colectivos, imagínate cuando empiece todo el movimiento de los estudiantes, todo va a ser imposible.”

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...