Ciclo anual de instrucciones al cuerpo activo de Bomberos

El jueves 12 de abril a las 20:30 en instalaciones del Cuartel Central comenzó el ciclo de instrucciones del año 2012 para el personal del cuerpo activo de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Olavarría. 

 La apertura estuvo a cargo del comandante mayor Raúl Ferreira, quien resaltó la importancia de la capacitación “ya que el instruirse nos genera un plus de confianza a la hora de intervenir en los siniestros que día a día somos convocados”, expresó.

Ferreira se dirigió a prácticamente la totalidad del cuerpo activo que estaba presente, como así también al Grupo Biguá de buceo a cargo del comandante Daniel Cavalli.

Además, el comandante mayor, acompañado del comandante mayor Marcelo Menchaca, el comandante Julio Kolman y el jefe de Capacitación sub – comandante Javier Domínguez; resaltó la importancia de la formación como “uno de los pilares fundamentales” de su gestión al mando del cuerpo activo, que ya lleva más de 12 años.

 Asimismo se informó que los Destacamentos Nro. 1 Loma Negra, Nro. 2 Sierras Bayas y Nro. 3 Hinojo estarían comenzando el plan de instrucciones la próxima semana bajo el mismo formato del Cuartel Central.

Por último, Raúl Ferreira antes de dar la palabra al jefe de Capacitación instó al cuerpo “a seguir cumpliendo como hasta ahora y a capacitarse con un único y claro objetivo el de salvaguardar la vida y los bienes de todos los olavarrienses”.

 Por su lado, Domínguez, como jefe de la Sección Capacitación dio lectura al programa de este año, e informó sobre la visita del Centro de Entrenamiento Móvil de Incendios del Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios que llegó al Cuartel Central este jueves 19 y permanecerá hasta el día sábado 21.

El Centro de Entrenamiento Móvil es un camión, que tira un semirremolque en el que se dispuso un simulador que permite realizar diferentes trabajos y se actúa en medio del fuego a temperaturas entre 350 y 450 grados.

Las capacitaciones continuarán semanalmente todos los jueves hasta noviembre.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...