CICOP: «Necesitamos medidas más drásticas, los recursos son finitos y estamos llegando al límite»

La organización representa a los trabajadores de la salud de 80 hospitales públicos bonaerenses, los hospitales municipales, el Hospital Posadas (nacional pero en provincia) y los centros de salud también de la provincia, enmarcados en el gremio de los 13 mil profesionales de la salud pública bonaerense CICOP.

Foto: Ilustración

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) convoca a una conferencia de prensa para pedir «medidas contundentes que eviten el colapso sanitario y un presupuesto extraordinario para el sistema público de salud».

Será este miércoles 28 de abril a las 8:00 horas en la puerta principal del Hospital Fiorito, ubicado en la Av. Belgrano N° 851, entre las calles 9 de Julio e Italia, de la ciudad de Avellaneda.

“Las guardias abarrotadas, las terapias llenas, las derivaciones en ambulancia y la falta de personal para operativizar las nuevas camas que se van generando son parte de un escenario realmente preocupante”, advirtieron desde CICOP.

En esa línea, sostuvieron que “tenemos la preocupación adicional de quedarnos sin oxígeno medicinal porque se ha triplicado el consumo en las últimas semanas. La situación no se puede subestimar de ninguna manera”.

Los profesionales de la salud son categóricos al decir: “No hay margen para la especulación, para la discusión, para la argumentación. Necesitamos que se disminuya el número de casos y que se tomen medidas más drásticas, los recursos son finitos y estamos llegando al límite”.

Ante la saturación del sistema de salud, “es imperioso que desde el Estado se destine un presupuesto de emergencia y se generen nombramientos genuinos para fortalecer los equipos de salud, agotados luego de un año de pandemia”, concluyeron.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...