CICOP: “Representamos alrededor de 300 profesionales en Olavarría y vamos a seguir sosteniendo nuestra legitimidad”


El presidente de la CICOP, Pablo Maciel habló este martes sobre el conflicto desatado en Olavarría entre el STMO y el Ejecutivo Municipal.

Maciel, junto con las médicas olavarrienses Silvia De La Torre y Alejandra Capriata, no pudieron ingresar a la audiencia que se llevó adelante en La Plata.

El STMO se opuso al ingreso de está representación sindical en la mesa.

En una entrevista con el periodista Martín Miguel Rodríguez, Pablo Maciel dijo que CICOP fue convocada a participar por una invitación del Ministerio de Trabajo.

“Esperemos que el diálogo pueda avanzar. En el caso de CICOP tenemos un solo interés: que el hospital funcione mejor, que los trabajadores del sector profesional pueda recomponer su salario y mejorar las condiciones laborales”, expresó Pablo Maciel y dijo que esto se lo planteó el lunes al Intendente Municipal, Maximiliano Wesner.

Sobre la no participación en la reunión, Pablo Maciel expresó: “yo creo que de ninguna manera se contraponen intereses entre organizaciones sindicales, nuestra vocación siempre es trabajar en conjunto.”

Sobre el caso de Olavarría, Pablo Maciel fue muy claro: “el universo que representa CICOP está muy bien definido y es el sector de los profesionales. Son alrededor de 300 profesionales en Olavarría de los cuales la mitad están sindicalizados. Vamos a seguir sosteniendo la legitimidad para ser la voz de esos profesionales.”

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...