Ciencia & Cerveza llega a la ciudad de Tandil

Se trata del ciclo itinerante que busca poner a disposición de los productores cerveceros artesanales el conocimiento científico.

Ciencia y Cerveza es un evento itinerante organizado por el Instituto Andino Patagónico de Tecnologías Biológicas y Geoambientales (IPATEC), destinado a propiciar la interacción entre el sector científico-tecnológico y el sector productivo. El ciclo incluye diversas actividades de índole técnico y social que nuclean a los actores más relevantes del sector como productores cerveceros artesanales de Argentina e investigadores. 

Desde el año 2017, científicos de Bariloche recorren el país brindando una serie de capacitaciones teórico-prácticas a cientos de productores que quieran perfeccionar sus conocimientos sobre la elaboración de la cerveza artesanal. 

En esta oportunidad el evento tendrá lugar los días Viernes 6 y Sábado 7 de diciembre en el Campus Universitario de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNCPBA).  En esta edición, se dictarán las siguientes capacitaciones teóricas: Levaduras cerveceras y su manejo en fábrica; Re-utilización de levadura; y Estrategias de control de calidad en fábricas cerveceras artesanales, todos a cargo del Dr. Diego Libkind, responsable del Laboratorio de Microbiología Aplicada, Biotecnología y Bioinformática de Levaduras del IPATEC. Además, se dictará el curso teórico-práctico: Microscopía Cervecera: control de calidad de levaduras en fábrica, también a cargo del investigador Diego Libkind y un equipo de colaboradores del IPATEC. Para mayor información e inscripción a los cursos ingresar en:  http://bit.ly/2WD0OOm

Ciencia y Cerveza en Tandil es organizado por el Instituto Andino Patagónico de Tecnologías Biológicas y Geoambientales (IPATEC), el CCT CONICET Patagonia Norte, el Centro Científico Tecnológico CONICET Tandil, con el apoyo de la Cámara de Cerveceros Artesanales de Argentina (CCAA) y la American Society of Brewing Chemists (ASBC). Colaboran además con el evento la Municipalidad de Tandil, la Secretaria de Ciencia, Arte y Técnica de la UNCPBA, y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI Tandil).

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...