Ciencias de la Salud: Ya están cursando 170 alumnos

Son 107 estudiantes en Medicina y 64 en Enfermería

El pasado Martes 20, luego de 5 semanas de haber comenzado el Curso de Nivelación para los ingresantes a las carreras de Enfermería, y de cursar y rendir el exámen del Modulo 0 para los ingresantes a Medicina, comenzaron la cursada regular 171 estudiantes.

El viernes 16, finalizó la evaluación que habilitan a los estudiantes a seguir cursando la carrera de Medicina; donde 107 estudiantes aprobaron el mencionado examen y están en condiciones académicas de continuar con el cursado del 1º año de la carrera de Medicina. Por su parte los ingresantes a Enfermería que comenzaron a cursar son 64.

Todos los números del ingreso a Medicina 2018

Para el corriente año, los inscriptos en la carrera de Medicina fueron de 266. Durante el cursado del Modulo 0, algunos estudiantes fueron desertando y se presentaron a la 1º instancia del Examen, el pasado lunes 13 de marzo, 233 estudiantes.

“Tuvimos un alto número de presentismo al examen”, había declarado días atrás el director de la Escuela Superior de Ciencias de la Salud, Héctor Trebucq. “En dicha instancia aprobaron el examen cerca de 40 estudiantes”. Como viene sucediendo desde que se implemento el ingreso irrestricto en el año 2015. Así mismo, “Quien no aprobó volverá a rendir el viernes. Además, estamos diferenciando si aprobó la totalidad de los ejes planteados en el examen”, aclaró el Director. 

“El total de estudiantes de Medicina que continúan con el cursado del Modulo 1 es de 107; no de 40, ya que este era un resultado parcial referido a la 1º instancia de evaluación.”

Del  total de los desaprobados en la 1º instancia, muchos habían aprobado alguno de los tres ejes en los que se evaluaban y desaprobado otros. Ya que dicha evaluación se planteó en base a tres ejes, que son contenidos mínimos de las tres áreas esenciales: Educación Médica y Educación para la Salud, el eje Sociomédico y el eje Biomédico.

El pasado viernes 16, se concretó la 2º instancia de Evaluación, donde aprobaron los ejes que habían desaprobado cerca de 70 estudiantes más. Por lo que el total de estudiantes de Medicina que continúan con el cursado del Modulo 1 es de 107; no de 40, ya que este era un resultado parcial referido a la 1º instancia de evaluación. Quienes no aprobaron la instancia recuperadora deberán recursar el Módulo 0 dentro del plan curricular de la carrera de Medicina y volver a rendir el examen en agosto próximo.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...