Científicos argentinos neutralizan el coronavirus con anticuerpos de llamas y huevos

Los avances fueron desarrollados por investigadores del INTA y de Conicet.


Investigadores del INTA y del Conicet lograron neutralizar el virus que causa el coronavirus a través de anticuerpos derivados de llamas y de yema de huevos de gallinas, según se informó hoy de manera oficial.  

“En sólo siete meses, un equipo de investigadores del INTA, Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca y del Conicet, Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, obtuvieron los nanoanticuerpos VHH provenientes de las llamas y los anticuerpos IgY, derivados de la yema de los huevos de gallina, con capacidad de neutralizar la infección por coronavirus”, se informó a través de un comunicado.

En este sentido, se precisó que “los ensayos de neutralización llevados a cabo tanto con pseudovirus como con el virus salvaje confirmaron que estas moléculas inhiben la infección viral provocada por el SARS-CoV-2, resultando tratamientos innovadores contra la enfermedad de Covid-19 y complementarios a las vacunas y otros métodos disponibles”, se precisó.

El avance fue presentado por los ministros de Agricultura y de Ciencia, Tecnología e Innovación, Luis Basterra y Roberto Salvarezza, junto con la presidenta del INTA, Susana Mirassou

“Este logro tiene calidad de anuncio internacional en términos de logro científico y nos pone a la vanguardia de lo que son las distintas alternativas para la lucha contra la Covid-19”, sostuvo Basterra.

En tanto, Salvarezza destacó que el logro de los anticuerpos monoclonales de llama y a los policlonales de yema son “dos posibilidades de terapia que se suman a otras que han desarrollado científicos y científicas, investigadores e investigadoras que, nuevamente, muestran las capacidades de nuestros investigadores de trabajar y lograr, en tiempos récord, productos de innovación”.

Asimismo, Mirassou señaló que es “un gran honor para el INTA estar a la altura de las circunstancias, en un momento de pandemia aportando conocimiento y desarrollos científicos, tales como la producción de nanoanticuerpos monoclonales”. Y destacó el trabajo “unidos y buscando soluciones, aportando a mejorar las soluciones para esta pandemia”. (DIB) MT  

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...