Científicos de Hong Kong confirman el primer caso de reinfección de coronavirus


Científicos de Hong Kong dieron a conocer este lunes la primera confirmación de un caso de reinfección de coronavirus. Se trata de un joven que se había enfermado hace más de cuatro meses.

“Un paciente aparentemente joven y sano tuvo un segundo caso de infección por Covid-19 que fue diagnosticado 4,5 meses después del primer episodio”, señalaron los investiadores de la Universidad de Hong Kong a través de un comunicado.

El hombre que se enfermó por segunda vez tiene unos 33 años. La primera vez que contrajo coronavirus tuvo síntomas leves y en esta ocasión no presentó síntomas.

Los investigadores contaron que el caso fue detectado cuando el hombre regresó de un viaje a España. “Nuestros resultados demuestran que su segunda infección es causada por un nuevo virus que adquirió recientemente en lugar de una diseminación viral prolongada”, explicó Kelvin Kai-Wang To, microbiólogo clínico de la Universidad de Hong Kong.

El informe es preocupante porque la inmunidad de los recuperados podría ser “poco duradera” y “se debería considerar también la vacunación para aquellos que han pasado por un episodio de infección”. (DIB) MT

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...