Anuncian colocación de luces LED en el barrio San Vicente
Días atrás se daba a conocer una inversión similar para el barrio Pueblo Nuevo. En San Vicente se destinarán más 12 de millones. Entre ambos barrios la comuna invertirá algo más de 25 millones.

El Municipio, más allá de algunas críticas puntuales, avanza en su plan de colocar luces Led en distintos barrios de la ciudad.
Este lunes desde la Secretaría de Mantenimiento y Obras Públicas se anunció una inversión que supera los 12 millones de pesos para realizar este cambio de luminaria a Led en el barrio San Vicente.
Este anuncio se suma al ya realizado por el municipio el 27 de julio pasado cuando se hizo saber que se recambiaría luminaria Led en el barrio Pueblo Nuevo, la inversión corresponde a la etapa 2 y alcanza al sector VI.
Al igual que en Pueblo Nuevo en el barrio San Vicente la obra se trata de la Etapa 2 – Sector X.
Esta segunda etapa de colocación de luminaria LED tanto para el barrio San Vicente como para Pueblo Nuevo llega a completar una inversión iniciada en 2018. También en 2019 se iluminó la plaza del barrio AOMA tras la colocación se seis proyectores de tecnología LED de 240 W. En ese caso el tendido eléctrico se desarrolló de manera subterránea y la alimentación de las torres se realizó desde el alumbrado público de la red de distribución en baja tensión.

Desde el área de Obras Públicas se desarrollaron un total de 80 proyectos en lo que refiere a iluminación de distintos espacios públicos del Partido de Olavarría, que comprenden desde trabajos menores hasta importantes obras, como las distintas etapas en el Parque Mitre, en la rotonda de ingreso del Parque Industrial o en la Plaza Central “Coronel Olavarría”.
Entre los cambios significativos se encuentra la instalación de 2355 luminarias LED para alumbrado público, que modifica sustancialmente la iluminación de la ciudad, un sector del Parque Mitre, Plaza Aguado y los barrios Roca Merlo, Mariano Moreno y San Vicente.
La iluminación pública LED contribuye a la eficiencia energética y a reducir los costos, con un ahorro inmediato, además de cambiar por completo la iluminación.
Los comentarios están cerrados.