Apelan a la solidaridad para pagar la rehabilitación de un olavarriense accidentado en Bolívar
Tomas Liser, olavarriense que acaba de cumplir 33 años, sufrió un grave accidente de tránsito el pasado 2 de septiembre en la Ruta Nacional 205.
Un camión impactó la camioneta Toyota SW4 en la que se transportaba junto a su novia y provocó el vuelco. El camionero, pese al impacto ocurrido en el kilómetro 285 -cerca de la bajada Hale- , continuó su marcha y se dio a la fuga.
Ambos ocupantes sufrieron lesiones de magnitud, y fueron tratados en el Hospital de Bolívar. Tomás se llevó la peor parte y tuvo que ser inducido a un coma farmacológico por la fractura de dos vértebras cervicales.
Fue derivado al Hospital Fleni del barrio porteño de Belgrano, donde fue intervenido quirúrgicamente en dos oportunidades, para luego despertar del coma tras algunos días. Liser fue pasado a terapia intermedia y tendrá que comenzar ahora una larga rehabilitación tendiente a recuperar la movilidad en sus piernas y brazos.
Todo esto fue relatado por Delfina Braggio, pareja y acompañante de Tomás al momento del accidente, quien en diálogo con TN contó que los médicos recomendaron que el paciente continúe su tratamiento en el Hospital Fleni de Escobar, a donde podría ser trasladado en los próximos días, siempre y cuando puedan afrontar los altísimos costos que conlleva el proceso de rehabilitación.
Es por ello que Delfina apela a la solidaridad de la gente e informa el CBU para aportar a la colecta: 0170171140000033293877 (Banco BBVA).
Sobre aquella triste madrugada en la que tuvo lugar el accidente, Delfina contó que “caímos en la cuneta y terminamos re lejos de la ruta. El conductor no frenó y siguió su viaje como si nada hubiera pasado, lo que significa que no hay un seguro que esté interviniendo por lo que pasó”.
En efecto, señaló además que “se alertó a la policía y a los peajes, pero nunca lo encontraron”.
Siguiendo con el relato, dijo que instantes después del choque notó que Tomás estaba atrapado en el vehículo, por lo que salió desesperada a buscar ayuda a la vera de la ruta. Un primer auto no paró, probablemente porque la noche no le permitió al conductor verla. “El segundo auto paró porque escucharon que estaba pidiendo ayuda desesperada. Era una pareja que llamó a la ambulancia y al 911 rápido. Llegaron después de un rato y se llevaron primero a mi novio por la gravedad de sus heridas y luego a mí hasta el hospital zonal de Bolívar, que era lo más próximo”, siguió.
Tal como contó Delfina en la extensa nota brindada al medio nacional, Tomás cumplió sus 33 años estando en terapia. “Nos cambió la vida entera a los dos. Teníamos muchos planes y proyectos y ahora todo se puso en pausa”, lamentó.
Y agregó: “Es terrible lo que estamos viviendo, es una pesadilla constante. En el momento fue un shock enorme, todavía lo tengo grabado en el cuerpo”.
Los comentarios están cerrados.