Trabajos con hormigón y tierra negra en la barranca del Tapalqué
Las intervenciones incluyeron la reorganización del hormigón arrojado en la zona, el aporte de tierra negra y la remoción del cerco perimetral.

El Municipio de Olavarría realizó este jueves una serie de trabajos sobre la barranca del arroyo Tapalqué, en el sector próximo al puente de calle Hornos, como parte del Plan de Contención y Protección de la ladera ubicada en calle Wagner Clar, entre Hornos y Coronel Suárez. Las tareas estuvieron a cargo de la Dirección de Hidráulica de la Secretaría de Obras Públicas.

Desde la comuna detallaron que personal y maquinaria municipal intervinieron desde el cauce del arroyo para ordenar y distribuir el hormigón de demolición acumulado en los últimos meses. Ese material, explicaron, “aportará consistencia y rigidez para amortiguar el impacto de eventuales crecidas y evitar procesos de socavación o erosión”.

También se completó el volcado y la nivelación de tierra negra, lo que permitirá —según indicaron— “estabilizar el sector y favorecer una futura cobertura vegetal que otorgue mayor firmeza y mejore la estética del lugar”.

Por último, se informó la remoción del cerco perimetral que se encontraba en ese tramo de la barranca.