Avanza el sumario administrativo tras el hallazgo de gallos de riña en el bioparque municipal «La Máxima»
La administración municipal avanza en un sumario interno iniciado en el mes de abril pasado cuando fueron hallados gallos de riña en el interior del bioparque «La Máxima».
Luego del hallazgo de los gallos de riña en el bioparque, la administración de Maximiliano Wesner resolvió suspender -mientras dure la investigación- a siete empleados municipales que cumplían funciones en el predio de la avenida Pellegrini.
La periodista Claudia Bilbao en el programa «Desayuno con Noticias» citó este jueves a fuentes de la investigación y dio a conocer que en el Municipio de Olavarría se inició la toma de testimonios que serán volcados al sumario en el que está tomando intervención la Subsecretaría de Asuntos Legales de la comuna.
El sumario administrativo, en definitiva, será el que le permita a las autoridades municipales tomar medidas respecto a los siete empleados.
La suspensión de los siete empleados está dispuesta por 60 días y fue dictada el pasado 15 de abril. De esta manera aún los agentes municipales tienen más de 30 días de suspensión por cumplir.
Los hechos.
A principios del mes de abril se vivieron momentos de tensión y confusión en el bioparque municipal La Máxima a raíz del hallazgo de presencias de animales utilizados para una actividad ilegal como lo es la riña.
Posteriormente al imponente operativo de aquel día, el municipio difundió un parte de prensa oficial donde indicó: “luego de una investigación interna el Municipio denunció la existencia de un criadero de gallos de riña en el predio” del bioparque Municipal La Máxima.
En el parte de prensa se confirmaba un dato menor y es el que daba cuenta que dicho criadero de gallo de riñas existía de hace más de cinco años.
En ese mismo comunicado se agregaba que: “el Municipio se puso a disposición de la justicia para corroborar si efectivamente en el predio municipal funciona un criadero. Según relatos de trabajadores municipales esto se encuentra en funcionamiento desde hace más de 5 años.“
El día del operativo fueron encontrados 31 gallos presuntamente utilizados para la actividad ilegal de la riña.
“Según el relato de los propios trabajadores, estos hechos no son nuevos y decidieron realizar la denuncia a partir del recambio de autoridades municipales debido a las intimidaciones recibidas años anteriores por los empleados que estarían posiblemente involucrados“, decía además el comunicado del municipio.
Los comentarios están cerrados.