Barrio Eucaliptus: El pavimento hecho en 2019 tiene “muchos problemas hidráulicos”

Lo dijo el Secretario de Obras Públicas del Municipio, Orfel Fariña.


El secretario de Obras Públicas, Infraestructura y Servicios Públicos, Orfel Fariña analizó el impacto del importante aguacero que golpeó a Olavarría en la jornada del lunes.

n este punto confirmó que el sector más afectado fue el barrio Eucaliptus. En este sentido el funcionario de la administración de Maximiliano Wesner dejó planteada la idea de que el pavimento realizado en aquel punto de la ciudad está mal hecho.

El pavimento del barrio Eucaliptus, una obra que fue demandada durante años, fue realizada por la administración del ex intendente Ezequiel Galli. En aquel entonces el Estado Municipal pavimentó 16 cuadras que fueron habilitadas (o inauguradas) en julio de 2019 en la previa de la campaña electoral de aquel año.

La obra de pavimento en esa zona de la ciudad abarcó las calles Amparo Castro entre la colectora de Ruta Nº 226 y El Carretero, Saavedra entre la colectora de Ruta Nº 226 y El Carretero, colectora de la Ruta Nº 226 entre las vías y calle Saavedra, Benito Machado entre Amparo Castro y Saavedra, Benito Machado bis entre Amparo Castro y Saavedra, Ignacio Rivas entre Amparo Castro y Saavedra, El Carretero entre Amparo Castro y Saavedra e Ignacio Rivas entre Saavedra y Deán Funes.

Tras las tormentas del lunes, Orfel Fariña habló con la periodista Claudia Bilbao en el programa “Desayuno con Noticias” que se emite en Radio M y explicó porque sucede lo que sucede en el barrio Eucaliptus.

“El barrio Eucaliptus tiene un problema hidráulico dado que el pavimento está construido de tal manera que desagua al canal de la RN N° 226. Cuando ese canal tiene poco caudal de agua el sistema hidráulico funciona pero cuando ese canal está saturado de agua el fenómeno es que el agua vuelve hacia atrás y se mete por los sumideros en el barrio”, explicó el ingeniero Orfel Fariña.

El funcionario calificó como “paradójica” a esta problemática e indicó que los vecinos cuenta que este problema no existía cuando el barrio no tenía pavimento.

“En algún punto la obra estuvo mal hecha”, dijo Orfel Fariña y explicó que cuando se realiza una obra en un barrio ya instalado todos los proyectos se realizan respetando los “umbrales de las puertas” y en este punto expresó que en ese barrio “la obra de pavimento peca de muchos problemas hidráulicos que no fueron felizmente resueltos.”

Los comentarios están cerrados.