Bomberos de Olavarría en Gesell: «Venimos trabajando con un ritmo de 12 horas de trabajo y de descanso»


El pasado martes 29 de octubre durante la madrugada se conocía la noticia sobre el colapso y derrumbe del Hotel Dubrovnik en la ciudad costera de Villa Gesell.

Los operativos de búsqueda y rescate comenzaron con equipos locales y de la zona, pero debido a la magnitud de la estructura y la imperiosa necesidad de encontrar a las personas que se encontraban dentro del hotel al momento del derrumbe, se solicitó apoyo de otras brigadas.

Es así como el día miércoles 30 en principio, dos bomberos olavarrienses se sumaron a las tareas de rescate. Ese día viajaron a Villa Gesell el Comandante Mayor Julio Kolman y el Ayudante Marcelo Vuksinik

Más tarde el día sábado el grupo de rescatistas de Bomberos Olavarría se sumo también a los trabajos en Gesell.

Gracias a una comunicación constante desde Olavarría con nuestros bomberos, la Sub Ayudante María Bevacqua, brindó detalles sobre el operativo de búsqueda y rescate en el derrumbe del Hotel Dubrovnik en Villa Gesell.

Desde el día sábado el Ayte. Mayor Gastón Vizzolini, los Sub Ayte. María Bevacqua y Marcos Araguino, y los Bomberos Christian Coronel, Diego Galli y Diego Randazzo han estado trabajando incansablemente para encontrar a las personas atrapadas. «Venimos trabajando con un ritmo de 12 hs. de trabajo y de descanso», explicó Bevacqua. 

Durante la madrugada, las condiciones climáticas obligaron a suspender las búsquedas. «Debimos suspender las búsquedas por los fuertes vientos y lluvias, pero a media mañana retomamos las tareas de rescate», detalló.

También explicó que las tareas que están realizando están estratégicamente organizadas para efectivizar el trabajo: «Hoy mis compañeros están haciendo trabajo de rompimiento y yo de logística, pero vamos rotando las tareas junto con los otros equipos. Tenemos áreas de trabajo operativas en donde los chicos están rompiendo paredes y balcones para poder tirar y despejar las zonas y así poder encontrar a las personas aún atrapadas.»

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.