Recolección de residuos: La empresa Malvinas en conversaciones “permanentes” con el municipio para mantener la calidad del servicio


Malvinas SRL dejó de prestar el servicio de concesión del cementerio Parque Loma de Paz y desde este mes de septiembre el mismo está a cargo de la Cooperativa “Manos a la Obra”.

El gerente General de la empresa Transportes Malvinas, Lucas Rey realizó declaraciones radiales en la mañana de este lunes e hizo referencia a la decisión del Municipio. Rey habló con la periodista Claudia Bilbao en el programa “Desayuno con Noticias” que se emite por Radio M.

Desde la asunción de Maximiliano Wesner, la empresa Malvinas dejó de prestar dos servicios al Municipio de Olavarría. Primero Malvinas dejó de gestionar el programa GIRO y ahora se quedó fuera de la administración del cementerio parque. En ambos casos el Municipio decidió otorgar esos servicios a Cooperativas.

Al respecto, el gerente General de Malvinas SRL señaló: “nosotros no queremos hacer ningún tipo de especulación. Cada autoridad municipal tiene su impronta y propia agenda, obviamente que a nosotros como empresarios nos interesa crecer. Nosotros nos consideramos olavarrienses, la principal infraestructura de la empresa está ubicada en Olavarría, apostamos por la ciudad, damos trabajo en forma intensiva, pagamos nuestros impuestos en Olavarría, tenemos nuestro domicilio fiscal en Olavarría. Obviamente nos interesa crecer, pero cada municipio fija su agenda y nosotros nos tenemos que adaptar a la agenda que fija cada municipio.”

De todas maneras, Lucas Rey habló de las cooperativas como unidad de negocio y señaló: “nosotros somos muy respetuosos de la competencia, pero de la competencia en igualdad de condiciones. Las cooperativas gozan de beneficios que las empresas no tenemos en lo que hace al pago de impuestos y fundamentalmente en lo que hace a la tributación previsional. Nosotros por cada empleado, tenemos que pagar jubilación, cargas sociales. Es una especie de precarización laboral la que hacen las cooperativas y las empresas no podemos competir en igualdad de condiciones.”

Lucas Rey dejó aclarado que los trabajadores que cumplían funciones durante la concesión de Malvinas en el cementerio que ahora se convirtieron en Cooperativa fueron indemnizados como “marca la Ley, porque los trabajadores eran todos empleados de Transporte Malvinas en relación de dependencia.”

Malvinas y la recolección de residuos
DCIM101MEDIADJI_0150.JPG

El gerente General de Malvinas SRL hizo referencia al único contrato que ahora mantiene con el Municipio de Olavarría. Respecto de la recolección de residuos, Lucas Rey dijo: “no tenemos ningún tipo de problemas, es un contrato que está plenamente vigente y tiene muchos años por delante. Del lado nuestro venimos cumpliendo con lo que establece el plan de trabajo y el propio contrato. Del lado del municipio se cumple correctamente con el pago como así también con las redeterminaciones de precios”.

Lucas Rey hizo mención también a los dichos de autoridades municipales respecto del impacto de este contrato en las arcas municipales. El gerente General de Malvinas señaló, “eso ocurre en todos los Municipios, la prestación del servicio de higiene urbana es el contrato más grande que tiene cualquier municipio, en porcentaje con el presupuesto municipal Olavarría está muy por debajo de los valores promedios del mercado. Nosotros eso lo vemos dentro de nuestro negocio, estamos en un valor super competitivo.

Rey reconoció que hay “conversaciones permanentes” con el Municipio respecto de las condiciones del contrato teniendo en cuenta las condiciones económicas y financieras de la Municipalidad de Olavarría. Al respecto, Lucas Rey dijo que el servicio está “garantizado”.

De todas maneras, Lucas Rey expresó: “venimos trabajando para encontrar la mejor solución tratando de sostener la calidad de servicio lo máximo posible y evitar despidos. Cuando se ajustan los contratos también se ve afectada la planta de personal.”

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.