Camino de Los Peregrinos: Se revisará una sentencia que rechazó la demanda de una familia cuyo hijo murió en el limitador de altura

En octubre del año pasado el Juez Pablo Quaranta rechazó las pretensiones de la familia de la víctima. Ahora la causa está radicada en la Cámara Contencioso Administrativo de Mar del Plata que deberá entender tras una apelación de la familia.


La Cámara Contencioso Administrativa de la ciudad de Mar del Plata revisará una sentencia que benefició a la Municipalidad de Olavarría en el caso de un joven que murió luego de golpear con el limitador de altura del camino de Los Peregrinos.

La demanda contra la Municipalidad fue iniciada hace ya muchos años por los padres de quien perdió la vida en aquel hecho, Gastón Darío Arias.

En la primera instancia, el Juez Contencioso Administrativo de Azul rechazó las peticiones de los padres de Arias y ahora, finalmente, la Cámara de Mar del Plata revisará la sentencia de primera instancia dictada en octubre del año pasado.

El accidente que produjo la muerte de Arias ocurrió el 3 de octubre de 2010 y su familia entabló una demanda por daños y perjuicios contra la comuna local.

El 3 de octubre de 2010, hace ya 15 años, alrededor de las 17 hs., un amigo de su Arias, el joven Jonathan Lora conducía un vehículo tipo pick up marca Chevrolet tipo C-10, junto con otros dos pasajeros en la cabina, por el camino conocido como de Los Peregrinos, en dirección hacia el cementerio privado de Loma de Paz.

Gastón Darío Arias viaja en esa misma camioneta aunque lo hacía en la caja de carga y, al pasar la camioneta el limitador de altura, la víctima fatal golpea con su cabeza dicha construcción lo que le provoca la muerte casi espontáneamente.

En aquella causa penal intervino la Unidad Funcional de Instrucción N° 4.

Para demandar al Municipio por daños y perjuicios, la familia de Arias adujo surge una deficiente señalización sobre la identificación y advertencia de la existencia del limitador de altura que el municipio coloca a pocos metros de la curva del camino Los Peregrinos que lleva al acceso del cementerio Loma de Paz.

La familia del joven muerto se cree en derecho para reclamar toda vez que consideran que el accidente -que terminó con la vida de Arias – obedeció a las cualidades de la construcción, de propiedad del Municipio de Olavarría por la desidia y negligencia en la señalización y advertencia del objeto utilizado para limitar la altura.

En octubre del año pasado, y en la primera instancia, la demanda de la familia no prosperó en la sede del Juzgado Contencioso Administrativo de Azul y, por eso, el caso ahora llega a la Cámara con sede en la ciudad de Mar del Plata.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!