Carnet Hospitalario: La nueva sede funciona con normalidad

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Aquellos que deban renovar su carnet hospitalario o deseen solicitar uno por primera vez, deben gestionarlo en la Oficina de Admisión Sociosanitaria del Hospital Municipal. Desde la puesta en marcha del nuevo espacio el pasado lunes, al día de hoy, se atendieron alrededor de 300 personas.
Desde la Subsecretaría de Salud Pública se recuerda a todos los vecinos que deban renovar su carnet hospitalario, o deseen solicitar uno por primera vez, que deben gestionarlo en la Oficina de Admisión Sociosanitaria ubicada en el Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura”; en el nuevo horario de atención, que será de 7:30 a 12:30 hs.
Cabe destacar que la gestión para la obtención del Carnet Hospitalario es sencillo, y la credencial se otorga en el momento.
La condición socioeconómica surge de una entrevista social que realiza la trabajadora social y/o personal especialmente entrenado y tiene una vigencia de 6 meses. Puede variar en relación a las modificaciones del contexto familiar y laboral de cada persona.
El tiempo que demora en realizarse el trámite varía de acuerdo a la complejidad del mismo. Trámites simples como el alta de una Historia Clínica pueden durar 5 minutos, y una renovación de condición o entrevista por primera vez, aproximadamente 15 y 30 minutos respectivamente.
De cualquier manera, lo que se destaca desde la Oficina de Admisión Sociosanitaria es que se trata de una gestión muy sencilla que permite al beneficiario obtener la credencial al momento.
Se solicita al interesado concurrir con DNI de los integrantes del grupo familiar que desee incluir en el Carnet.
Oficina de Admisión Sociosanitaria
Pretende constituirse en un sistema administrativo unificado, simple, ágil y de resolución inmediata al servicio de la comunidad. Fue pensada para centralizar todos los procesos que permiten identificar con datos certeros y confiables a las personas que necesiten hacer uso del sistema de salud municipal.
En esta oficina se realizan todos los trámites administrativos necesarios para solicitar el Carnet Hospitalario: alta de historia clínica, entrevista social para determinar condición socioeconómica, alta en Plan Sumar y empadronamiento con médico de cabecera y odontólogo.
Además, funciona el Sistema Integral de Atención Médica Olavarría (S.I.A.M.O.): con esta modalidad y por el pago de una cuota fija mensual, se da cobertura médica en todos los servicios prestados por los efectores municipales (Hospital Municipal y CAPS).
Tanto para carnet hospitalario como para SIAMO, desde el lunes a la fecha se han atendido 300 personas.
 
 

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