Cierra Yapay luego de hechos sucedidos el fin de semana

Un joven resultó herido y el músico Ignacio Montoya Carlotto realizó una denuncia pública luego de vivir un hecho de «violencia múltiple» tras un recital en el lugar.
En la jornada del martes En Línea Noticias se hizo eco de una denuncia pública realizada por el músico Ignacio Montoya Carlotto por un hecho de «violencia múltiple» que sufrió el último fin de semana tras finalizar un show en el espacio cultural Yapay. Luego de esa denuncia se conoció que, también durante el fin de semana, un joven resultó herido tras un confuso episodio registrado en el lugar.
Este miércoles los gestores y promotores de Yapay anunciaron el cierre del Espacio Cultural.
Un extenso descargo fue dado a conocer por los propietarios quienes lo justificaron diciendo: «nos vemos en la obligación de hacer un descargo público de lo sucedido a fin de limpiar nuestro nombre honor.»
En primera instancia hacen referencia al episodio en el que un joven resultó herido y explican: «el sábado 23 de febrero, en el marco de una peña de rock, se dio un acontecimiento de mucha violencia que tuvo como víctima a Jonatán, quien termino hospitalizado en la madrugada del domingo. El espacio, se encargó de llamar tanto a la ambulancia como a la policía para que acudieran al lugar e inmediatamente luego de su traslado hacernos presentes en el hospital para saber la situación y ponernos a disposición inmediata tanto de él como de su familia. A la mañana del domingo, horas luego del lamentable acontecimiento, volvimos a ponernos en contacto con su hermana para estar al tanto de como había transcurrido la noche y nuevamente ponernos a disposición por cualquier cosa que podían llegar a necesitar. A en ese momento nos informa que Jonatan había sido dado de alta y que no corría ningún tipo de peligro.»
En el mismo descargo se refieren a la mención realizada por Ignacio Montoya Carlotto: «a esa situación horrible de incertidumbre, se le sumo, lo que para nosotros fue la estocada final. Un extenso descargo vía facebook una persona publica exponiendo violencia por parte del lugar hacia su persona, una situación muy extraña para nosotrxs, ya que creíamos contar con cierta “confianza”. Situación que fácilmente se habría solucionado hablándolo en un marco de confianza, un “che bolud… paso esto, esto esto…” pero eso nunca paso y tuvimos la desagradable sorpresa de encontrarnos con el Facebook minado de comentarios de desconocidos tratándonos de agresivos, perversos, ladrones, malas personas, etc. «
En un párrafo destacan que «ante las reiteradas amenazas recibidas, ante las enormes presiones, la cantidad de comentarios mal intencionados con el fin de generar miedo y a raíz de todo lo expuso, los miembros de Yapay decidimos con mucha tristeza que no vamos a volver a abrir nuestras puertas.»
Los gestores de Yapay dicen «No estamos dispuestos a exponernos a situaciones de violencia donde corramos peligro tanto nosotros como las personas que acuden al lugar, no vamos a tolerar la difamación publica ni que se ensucie nuestra imagen como se dio en el día de ayer … no vamos a entrar en el juego sucio que la noche en muchos casos implica.»
«No somos empresarios, no somos comerciantes, somos 4 pibxs que quisimos fomentar la cultura y nos encontramos con un mundo que desconocíamos y que no estamos dispuestxs a aceptar las reglas del juego», dice un párrafo final.
Los comentarios están cerrados.