Clausura de El Popular: “No se evidencia una conducta empresarial tendiente a regularizar su situación”
La doctora María Hilda Galdos decretó este miércoles la clausura del diario El Popular en una medida que se adoptó en el marco de la causa caratulada como “El Popular SA S/quiebra (Pequeña)” y que se concretó en horas del mediodía.
En el desarrollo de la sentencia, la jueza Hilda Galdos reseñó todos los pasos que se han dado alrededor de la causa desde el pasado 10 de agosto cuando Lucas Torres se presentó en el expediente en su carácter de Presidente del Directorio de EL POPULAR S.A y con el patrocinio letrado del Dr. Claudio César García.
Torres, con su abogado, pedían que la declaración de quiebra se convierta en Concurso Preventivo, medida menos gravosa.
La Justicia solicitó al empresario que acerque a la Sindicatura una serie de elementos, que nunca fueron presentados.
El pasado 5 de septiembre, la Síndica, Cra. Gabriela Raquel Weisburd se presentó en el expediente y dando cuenta que el pedido de Concurso Preventivo solicitado por Torres, “no conmueve los fundamentos que ya habían sido expuestos, sino que por el contrario, agravan la situación” de la empresa.
La Síndica menciona como hechos sucedidos más gravosos: el abandono de la sede social de calle Vicente Lopez Nº 2626, la negativa de Torres de presentar la nómina de empleados en relación de dependencia, tampoco acompañó la nómina de empleados, con declaración sobre la existencia de deuda laboral y deuda con los organismos de la seguridad social, certificada por contador público.
A esto se le sumó que Torres, “no presenta un plan de reorganización” y agrega la Síndica: “la fallida simplemente trata de explicar su evidente estado de cesación de pagos, pero no formula ni siquiera una insinuación de como pretendería revertir su situación”.
La Jueza Civil y Comercial dejó sentada en su sentencia la coincidencia con la Síndico cuando dice que El Popular, “no cumplió los requisitos exigidos por la norma para que proceda la conversión a concurso preventivo”.
Además, la Jueza Galdos remarca que muchas de las actitudes de la empresa El Popular denotan, “la falta de compromiso de la fallida en el cumplimiento de la manda judicial”.
Para Galdos, “no resulta viable la continuación de la explotación empresaria” y agrega respecto a la empresa que, “no se evidencia una conducta empresarial tendiente a regularizar su situación, ni se plantea un plan de reorganización claro y viable”.
Además de la clausura, la Justicia dispuso “el cese inmediato” de actividades del Multimedios El Popular, algo que ya se hizo efectivo dado alrededor del mediodía, la FM quedó sin sonido y el canal local en la frecuencia 7 de Flow comenzó a emitir la señal que la empresa produce para el AMBA.
Los comentarios están cerrados.