Colector cloacal norte: Pecma hizo la única oferta para construir la Estación de Bombeo


Este viernes por la mañana se realizó la apertura de sobres de la licitación pública para la construcción de la estación de bombeo, en el marco de la segunda etapa de obras del colector cloacal norte, que permitirán ampliar el servicio de cloacas en la ciudad de Olavarría y contribuir a la mejora de la salud pública de todos los habitantes.

Cabe aclarar que la obra de saneamiento tiene como componentes principales el colector, la estación de bombeo y la cañería de impulsión. Para su factibilidad técnico-financiera se plantea su ejecución en cinco etapas, habiendo contemplado una ponderación entre cantidades, plazos y montos de acuerdo a las tareas correspondientes a realizar.

El trazado total del proyecto descripto en relación a la conducción del líquido comienza por la intersección de las calles Junín y Pelegrino hacia el noreste hasta Av. Del Valle, en sentido noroeste hasta Av. Alberdi, donde retoma el sentido noreste hasta llegar a Av. Trabajadores.

Desde allí, continúa por ésta última en sentido sureste hasta la intersección con calle Cerrito, lugar donde se desviará para ingresar al predio destinado a la ubicación de la estación de bombeo a construir.

Desde la estación de bombeo comienza la impulsión del líquido y el tendido sigue su recorrido por Av. de los Trabajadores hasta el cruce sobre el Arroyo Tapalqué donde habrá un cambio de material de cañería.

En Av. Trabajadores y Lavalle, se practicará un cambio de dirección para ingresar con el tendido al Parque Eseverri saliendo sobre calle Rivadavia para extenderse 180 metros más hasta la intersección mencionada de calle Rivadavia y Ruta Nacional N° 226. En este último punto se empalmará a una boca de registro perteneciente al máximo colector cloacal que al día de hoy presta servicio.

La obra en su totalidad posibilitará el vuelco de la zona comprendida entre calle 5, Ruta Nacional N° 226, Cerrito, Av. Trabajadores, Riobamba, Av. Sarmiento, Junín, Av. Del Valle, Independencia, Av. Del Maestro, Av. Alberdi y Av. Avellaneda.

En resumen esta segunda etapa consiste en la construcción de la estación de bombeo de líquidos cloacales incluyendo la cañería de impulsión a través del Parque Eseverri, obra necesaria en la descarga de toda la zona mencionada.

Para ejecutar esta obra, en la licitación se presentó la empresa Pecma con un presupuesto de $186.968.868, 46.

Comentarios
Cargando...