Comenzaron las jornadas La Ganadería que Viene

Son organizadas por el portal especializado Zona Campo.


Con la organización del portal especializado Zona Campo iniciaron este jueves las jornadas “La Ganadería que Viene”.

La actividad se desarrolla en la Sociedad Rural de Olavarría.

En esta edición el lema de las jornadas es “Empresa Ganadera Sustentable, desde lo humano, lo económico y lo ambiental”, al respecto Miguel Viñuales, uno de los organizadores, dijo durante la apertura: “es fundamental que estemos todos acá. Lo que nos nuclea es la vocación, de que eso sea así, es adherirnos, es sumar, es tomar un rol protagónico cada cual desde su lugar en esta tendencia que ya no es el futuro, sino que es algo presente, lo de la sustentabilidad.”

En su discurso de apertura, Miguel Viñuales se mostró contento por la fuerte presencia de jóvenes dado que son ellos los que garantizar la sustentabilidad.

La Ganadería que Viene es un ciclo de jornadas anuales destinadas a productores y técnicos relacionados con la producción ganadera a fin de mantenerlos actualizados en diferentes áreas que hacen a la rentabilidad, eficiencia y sustentabilidad de la actividad.

La idea del proyecto es realizar un encuentro cada año renovando las temáticas y los expositores.

Se desarrollan en Olavarría, corazón de la ganadería argentina, y la segunda edición se desarrollará hasta este viernes 14.

El desarrollo individual a nivel humano o económico, y el cuidado de la propia tierra o los recursos naturales puede y debe entenderse como algo que impacta de manera positiva en el conjunto más amplio. La clave entonces para que una empresa ganadera sea sustentable es que debe contemplar el desarrollo humano y económico de las personas que la llevan adelante, y también el cuidado del ambiente. No puede hablarse de sustentabilidad enfocándose en un aspecto sin tener en cuenta los otros.

El desafío de estas jornadas es mostrar que cosas podemos hacer mejor como ganaderos para ser sustentables en el tiempo y lograr así un impacto positivo en el ambiente que además nos permita ganar nuevos, y cada vez más exigentes, mercados para la carne argentina. Los esperamos en junio, en el corazón de la ganadería argentina.

Comentarios
Cargando...