Con varios anuncios, el intendente Wesner recibió al Director General de Cultura y Educación de la provincia

Los anuncios atravesaron distintos aspectos del ámbito educativo. Se resalta el convenio para poner en marcha la Escuela de Guardavidas tras un convenio con el club Ferro y la decisión de que alumnos de la Facultad de Ciencias de la Salud tengan clases en el ex Colegio Nacional dejando la actual sede del CEMO.


El intendente municipal, Maximiliano Wesner recibió este martes al Director General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni con quien compartió una conferencia de prensa donde se realizaron varios anuncios.

Wesner destacó – durante la rueda de prensa en el Salón Blanco – “la presencia territorial en el centro de la provincia de Buenos Aires” de la Dirección General de Cultura y Educación.

En un primer término, el intendente Wesner habló del trabajo que provincia y municipio vienen realizando en la Escuela Agraria. “Es una escuela que estamos potenciando y poniendo valor, hemos firmado un convenio que nos permite la articulación con la Provincia para poder poner en valor nuevamente los entornos productivos de esa institución y poder vincular sin lugar a dudas la producción y el trabajo con esa modalidad y esa rama. Es muy importante para nosotros”, dijo Wesner.

Más adelante, Maximiliano Wesner agradeció al Director General de Cultura y Educación la presencia del área a través del Fondo de Emergencia que permitió “poner de píe nuevamente el ex Colegio Nacional, el ex Colegio Comercial. Ya estamos en la etapa final de esa obra y de esa mejora que viene a reparar el daño que sufrimos todos los olavarrienses a fin del año pasado y estuvo anegada durante varios meses para que los pibes y pibas puedan usar ese Salón de Usos Múltiples”, dijo.

En ese marco vino otro anuncio: los alumnos de la Facultad de Ciencias de la Salud que en la actualidad están teniendo clases en el CEMO pasará a cursar en la sede del ex Colegio Nacional hasta tanto se termine la aplicación de la sede de la Casa de Altos Estudios. Por esta gestión, Maximiliano Wesner agradeció al Director General de Cultura y Educación y afirmó: “tenemos una obra parada por decisión del gobierno nacional y los pibes tienen que atravesar toda la ciudad para poder ir a estudiar a un lugar municipal que hemos puesto a disposición. Ahora nos da la posibilidad de articular para que los estudiantes puedan usar ese lugar como propio, puedan estudiar ahí y usar las aulas cuando eso este terminado. Es algo importante para todos los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud.”

En otro tramo de la conferencia de prensa donde se enumeraron varios anuncios vinculados con la educación, el intendente Wesner dijo: “este año vamos invertir 862 millones de pesos en obras e infraestructura en materia educativa, algo tan esperado por quienes habitan y transitan todos los colegios de este Partido.”

Wesner siguió enumerando anuncios y acuerdo con el Director General de Cultura y señaló que solicitó el bloqueo en los accesos a internet por redes inalámbricas para que las Escuelas, “los pibes no puedan acceder a sitios de juegos online. Es algo que nos preocupa muchísimo y venimos abordando desde el Municipio.”

Concretamente el Municipio solicitará a la DGCyE que las Escuelas del Partido de Olavarría puedan restringir el acceso de alumnos a esos sitios.

Maximiliano Wesner no se quedó solo en esos anuncios sino que además anticipó que junto con la Dirección General de Cultura y Educación se están proyectando acciones para el próximo año aunque reconoció, “la situación es muy compleja, es delicada”. De todas maneras, el Jefe Comunal dejó aclarado que las obras que están avanzando en Olavarría son “con fondos de la provincia” y agregó: “son las cien casas del barrio CECO III, es la obra del Polo Judicial que viene a un buen ritmo y es la casi ya terminada Casa de la Provincia. Eso para nosotros es una alegría porque sabemos que con la articulación con la Provincia de Buenos Aires hay presencia en Olavarría y en los 135 distritos.”

Escuela de Guardavidas

Durante el desarrollo de la conferencia de prensa, siempre en la postura de los anuncios, el intendente municipal Maximiliano Wesner dio cuenta que ya fue firmado un convenio con el club Ferro de Olavarría para poner en marcha la Escuela de Guardavidas.

“Será para poder cubrir todos los espacios de agua, pudimos articularlo y es una realidad. Eso nos permitirá tener presencia en todos los natatorios, en todos los lugares donde se práctica la actividad y hay recreación acuática. La escuela de guardavidas está en Olavarría, para todos los olavarrienses y los distritos de la región”, expresó Maximiliano Wesner.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.