COVID-19: Habrá más de veinte camas disponibles en la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos días

La Iglesia está ubicada en Sarmiento y Alsina. Este miércoles el Intendente Galli e integrantes de la Iglesia firmaron el contrato para disponer del espacio.


Este miércoles, en otra muestra más de solidaridad que recibe la Municipalidad de Olavarría, se formalizó un convenio mediante el cual la la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días aportará al sistema de salud un espacio para que se puedan instalar entre 20 y 25 camas destinadas a la atención de pacientes de Coronavirus.

Al mismo tiempo se confirmó que la Iglesia recibió la totalidad de las camas y su correspondiente ropa de cama para terminar de acondicionar el espacio en la Iglesia que funciona en Alsina y Sarmiento a metros del Hospital Municipal «Dr. Héctor M. Cura.»

En representación de la Iglesia estuvieron en la firma del convenio y conferencia de prensa el Pastor Gustavo acompañado por Carolina Páez Nicolás Pereira Díaz al tiempo que en representación del Municipio estuvieron el Intendente Ezequiel Galli y el Secretario de Salud, doctor Germán Caputo.

En el inicio Carolina Páez explicó la significancia que para la Iglesia tienen estos edificios: «nosotros los miembros de la Iglesia los llamamos capilla. Son lugares de adoración y los días domingo las personas vienen a tomar sus sacramentos. Básicamente este lugar es un lugar de adoración y funciona el Centro de Historia Familiar. «

En este sentido remarcó que la Iglesia tiene diversos proyectos de ayuda humanitaria y la situación sanitaria actual promovió la firma de este convenio con la Municipalidad de Olavarría. «Es una situación excepcional», dijo Carolina Paez.

Nicolás Pereira Díaz brindó más precisiones: «tenemos que pensar en el peor escenario» e indicó: «se solicitó la posibilidad de contar con el edificio para esto que es tener entre veinte y 25 camas» que estarán disponibles del sistema de salud de Olavarría. «Estamos contentos de poder brindar ayuda», dijo.

«A nadie de los que estamos en la tierra nos tocó atravesar algo así», dijo el Intendente Galli en referencia al avance del Coronavirus. Luego destacó: «esto que hacen ustedes de poner a disposición sus instalaciones es muy bueno, ojalá no lo tengamos que usar.»

Señaló: «en caso que lo tengamos que utilizar será muy importante, se ve que tienen un gran compromiso con la comunidad y yo como Intendente lo valoro mucho.

Los comentarios están cerrados.

error: Content is protected !!