Dos ministros de la PBA y el intendente Wesner entregaron 280 escrituras
Con la presencia del Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la PBA, Juan Martín Mena y la ministra de Hábitat y Desarrollo humano, Silvina Aída Batakis se realizó en el mediodía de este jueves la entrega de 280 escrituras tramitadas por el municipio y realizadas por la Provincia de Buenos Aires.
El acto que encabezó el intendente de Olavarría Maximiliano Wesner se realizó en el «recuperado salón Rivadavia» que se vio colmado de vecinos que fueron a retirar las prometidas escrituras.
Wesner les dio la bienvenida a los ministros que llegaban a la ciudad y destacó «el trabajo mancomunado y coordinado con la provincia» y señaló que, «el título de propiedad, la escritura, tiene que dar, si bien viene a garantizar el derecho, viene a garantizar esa seguridad jurídica que tanto esperaban, es nuestro compromiso, es nuestro deber darle una regularidad. Por eso hablábamos con el Director de Tierra y Regularización Dominial, Juan Sánchez, y con el equipo, con el gabinete, decidimos plasmarlo en un convenio con la provincia, con el Ministerio, con la Escribanía General de Gobierno, para poder hacer este tipo de actos de entrega de escritura previo a la firma, con una regularidad de dos meses.»
Y además señaló que este tipo de actos no debe quedar atado a una coyuntura electoral, «que no quede atado a años que tienen que ver con años de calendario electoral. Por eso estamos haciendo este acto hoy, por eso estamos previendo actos para adelante, tenemos 1.200 escrituras para entregar. Muchos de ustedes firmaron el año pasado, es el compromiso de la gestión municipal estar en la celeridad del acto administrativo de cada uno de los expedientes y poder ir cumplimentando con la documentación necesaria.»
La ministra de Hábitat y Desarrollo Humano Silvina Batakis, sin embargo apuntó a la política nacional con críticas al presidente Javier Milei, dijo que, «la verdad que yo creo que todos nosotros tenemos que poner en valor lo que es el rol del Estado. El Estado está presente hoy acá con ustedes.»
«A través del video una señora decía que era muy difícil poder hacer la escritura en forma particular porque es muy cara. Una escritura hoy puede estar costando alrededor de un millón de pesos y la verdad que todos los argentinos que tienen una propiedad tienen derecho a tener la escritura y esas desigualdades de quienes efectivamente pueden llevar adelante en forma privada la escrituración y quienes no pueden hacerlo son los que dan origen efectivamente a tener un Estado presente.»
La Ministra además agregó que, «Hoy el Estado está siendo muy atacado, los empleados públicos están siendo muy atacados y cuando uno puede culminar con una escritura como la que terminamos hoy de entregarle a cada uno de ustedes, sepan que hay muchos empleados públicos que trabajan todos los días con muchos medios, con compromiso, con responsabilidad para que podamos llegar a efectivamente entregar estas escrituras, como tantas otras cosas que tiene presencia el Estado en distintos sectores como puede ser la salud, la educación. Entonces la verdad bienvenido el debate del rol del Estado.»
También señaló que, «Yo creo que nosotros tenemos que mejorar, tenemos que ser eficientes. Nuestro gobernador siempre nos pide que tengamos un Estado presente pero que ese Estado sea un Estado eficiente, honesto, inteligente. No queremos tener un Estado bobo que gaste los recursos de cada uno de ustedes que aportan con sus tributos. Tiene que ser un Estado inteligente, un Estado creativo y tenemos que mejorar. No quiere decir con esto que lo que hayamos hecho nosotros siempre estuvo bien. No, tenemos que mejorar y mucho.»
Por último el Ministro de Justicia Juan Martín Mena indicó que, «Yo siempre digo que es uno de los actos más hermosos que tiene el Ministerio de Justicia este, porque en este acto los protagonistas no somos nosotros, sino que son ustedes, que vienen a poner fin, a concretar la garantía de ese derecho que ni más ni menos lo que hace es asegurar el esfuerzo de toda una vida de ustedes, que es ni más ni menos que el esfuerzo que pusieron para tener su casa, con todo lo que eso significa para la familia.»