El Aeródromo Municipal sede de un nuevo operativo CUCAIBA
El donante había protagonizado un violento siniestro vial en Azul.

Con información del Diario El Tiempo de Azul.
El Aeródromo Municipal constituye el centro de operatoria para vuelos sanitarios y de ablación. En este marco, recibió un avión que trasladó al equipo de CUCAIBA (Centro Único de Ablación y Trasplante de la Provincia de Buenos Aires), encargado de realizar un proceso de ablación en la localidad de Azul, con destino a Olavarría.
Los operativos de traslado comenzaron en la noche del domingo 27 y se prolongaron hasta las 5:00 horas del lunes 28. Retomaron en la tarde del lunes y finalizaron en la primera mañana de este martes. Este procedimiento se llevó a cabo mediante un trabajo conjunto entre personal del Aeródromo Municipal, la Estación Meteorológica Olavarría y la Dirección Provincial de Aeronavegación Oficial y Planificación Aeroportuaria.
Cabe destacar que los vuelos sanitarios incluyen tanto el traslado de alta complejidad de pacientes cuya situación médica lo requiera, así como la logística que implica el proceso de distribución y asignación de órganos y tejidos coordinado desde el INCUCAI (Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante).
Dichos vuelos se enmarcan en el conjunto de operaciones que se desarrollan en el Aeródromo, incluyendo además vuelos privados, aeronaves extranjeras, vuelos oficiales y trabajos aéreos.
La ablación
El operativo de ablación, que tuvo base en Olavarría, se realizó en el Hospital Pintos de Azul a un hombre que resultara gravemente herido a causa de un siniestro vial que el sábado que pasó se produjo en la vecina localidad.
El ahora fallecido fue identificado como Maximiliano Rodrigo Villagra, quien tenía 35 años de edad y desde que resultara lesionado en ese hecho que lo tuvo como víctima permanecía internado en el Pintos a causa de un fuerte traumatismo que sufriera en su cabeza.
Durante los primeros minutos del domingo se informó desde el Hospital Pintos a la Policía que Villagra estaba en el área de Terapia Intensiva, «en coma farmacológico». Además, se comunicó que era un potencial paciente «para donación de órganos», por lo que se puso en marcha el operativo para que un equipo del CUCAIBA se hiciera presente en el Pintos.
La ablación de varios de los órganos del conductor de la moto involucrado en este siniestro vial pudo llevarse a cabo el lunes por la tarde, luego de que también se informara sobre la referida situación a las autoridades judiciales que intervienen en la tramitación del sumario penal que se continúa instruyendo por este hecho.
Había sido previsto, además, que después de finalizada la ablación de órganos de la víctima del siniestro vial ocurrido este sábado que pasó se llevara a cabo, en la morgue de la Policía Científica, la necropsia al cadáver.
Los comentarios están cerrados.