El Fiscal Moyano invitado por la OEA al Cybersecurity Summer BootCamp

En una invitación de la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (SG/OEA) y el Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (INCIBE) el Dr. Lucas Moyano fue seleccionado para participar en la octava edición del evento formativo Cybersecurity Summer BootCamp, a realizarse en León, España, del lunes 3 al viernes 7 de julio de 2023.
El evento es organizado por el INCIBE, sociedad dependiente del Ministerio de Economía y Empresa (MINECO) a través de la Secretaria de Estado para el Avance Digital (SEAD) del Gobierno de España y la SG/OEA.
Al respecto En Línea Noticias consultó al fiscal quien señaló que, «fui seleccionado desde la región de Latinoamérica y el Caribe para participar de un encuentro internacional que es único en su tipo donde va a haber doscientos diez participantes de veinte países en la cual el objetivo es capacitarse en las últimas técnicas para luchar contra el ciberdelito, la gestión de incidentes de seguridad por lo cual es sumamente importante, más allá también de lo que tiene que ver el contacto que voy a tener con profesionales de otras partes del mundo.»
El Fiscal señaló que, «con eso también podría agilizar investigaciones, formas de obtener la prueba. Estamos hablando de lo que tiene que ver con pruebas transnacional. Dentro de los temas que se van a tratar es de Osin que es es análisis de fuentes abiertas. Las cadenas de custodia. Cómo obtener la prueba transnacional, criptomonedas, nuevas formas de defraudación y medidas cautelares relacionados con la retirada de contenidos de abuso sexual o discursos de odio.»
Moyano dijo que «La verdad que estoy gratamente sorprendido, me honra y la selección fue en base a la actividad académica como así también la laboral y por supuesto también la función de replicador que se pide en el país y en la región.»
«Tengo que agradecer al colegio de magistrados y funcionarios de Azul que fue un gran para apoyo, para para poder ir, a mis viejos, a mis amigos, Sergio Herrera, Mauro Pérez, y un montón de personas que me demostraron con pequeños gestos que la verdad que me algunos me emocionaron,» señaló por último.
El Cybersecurity Summer BootComp 2023 tiene como objetivo ayudar a fortalecer la ciberseguridad a nivel nacional, regional y global ofreciendo formación y capacitación en las últimas técnicas sobre la mejor manera de combatir la ciberdelincuencia, gestionar incidentes de ciberseguridad y los aspectos legislativos asociados.
Como resultado de ello, los candidatos han sido seleccionados en función de sus conocimientos en temas de ciberseguridad, sus logros académicos, y su potencial para fortalecer la ciberseguridad en América Latina y el Caribe.
Los comentarios están cerrados.