El Museo de las Ciencias continúa con su cronograma de propuestas lúdico – educativas

Este miércoles participaron de las actividades distintas instituciones educativas.


En la mañana de este miércoles 15 de mayo, el Museo Municipal de las Ciencias recibió a delegaciones de distintas instituciones educativas, quienes participaron de las diferentes propuestas lúdico – educativas que ofrece el Museo. En esta ocasión, el calendario de actividades se desarrolló de la siguiente forma:

  • Escuela Técnica N° 2 (5º año) Taller de Matemáticas

Desde el Museo de las Ciencias del Municipio de Olavarría, en colaboración con docentes de la FIO e inspectores de escuelas públicas y privadas; ofrecen un taller de entrenamiento destinado a alumnos de 5º, 6º y 7º año (1º año de secundaria) enfocado en la preparación para las Olimpíadas Ñandú: desafíos para jóvenes entre 10 y 18 años, donde se enfrentan a problemas ingeniosos y originales en un tiempo limitado. Están orientadas a alumnos regulares del 5º al 13º año de escolaridad que deseen participar, con el propósito de estimular el pensamiento crítico. La participación es individual y voluntaria.

  • Escuela Especial Helen Keller. Taller de Universo

Taller destinado a distintos niveles educativos. El objetivo de este tipo de talleres es permitir a cada estudiante de la localidad el acceso al conocimiento científico y concientización ecológica. La intención es fomentar la curiosidad, creatividad e imaginación de los alumnos y alumnas mediante experiencias prácticas y vivenciales a lo largo de la visita.

  • Escuela N° 58 (1º ciclo): Muestra “Megafauna y Prehistoria Olavarriense”

Exposición permanente de patrimonio arqueológico y paleontológico local, que busca generar en la comunidad educativa y público en general un impacto positivo a favor del cuidado y la preservación del patrimonio.

Se busca desde lo lúdico e interactivo promover visitantes activos que vivan la muestra como una experiencia de aprendizaje. Para ello, se articuló la propuesta con la Facultad de Ciencias Sociales, para el armado del guión técnico,  el Museo de las Ciencias como sede expositiva y para el trabajo educativo de adaptación de guión museográfico, visitas guiadas y talleres. Cementos Avellaneda como nexo proyectual para unificar la propuesta educativa, de conservación y rescate que lleva adelante la empresa con la exposición.

La propuesta incluye una experiencia 360º en una excavación paleontológica, juegos para aprender divirtiéndote y microcine para conocer más y sorprenderte.

Se recuerda que el Museo de las Ciencias es una institución tradicional de nuestra ciudad, que durante décadas ha servido como fuente de información para visitantes curiosos, docentes y alumnos de Olavarría. Cuenta con actividades para toda la familia y también lleva a cabo una programación específica para instituciones educativas. De esta manera, el Museo de las Ciencias se convierte en un espacio educativo interactivo promotor de la cultura científica, que se basa en la divulgación de las ciencias.

Comentarios
Cargando...