En Olavarría se marchó por Úrsula: «Tenemos un Estado femicida», se escuchó

Centenares de olavarrienses marcharon este miércoles tras el brutal femicidio de la ciudad de Rojas.
Con fuertes discursos y una importante convocatoria se realizó este miércoles una movilización organizada por la Asamblea Feminista de Olavarría en reacción al brutal femicidio en la localidad de Rojas.

Alrededor de un centenar de personas, en su mayoría mujeres, salieron nuevamente a las calles a insistir con consignas y demandas al Estado para frenar los femicidios.

«Vivas nos queremos», volvió a escucharse con fuerza en el Paseo Jesús Mendía lugar – como habitualmente – de concentraciones.

«Tenemos un Estado femicida», fue la afirmación que realizó la dirigente Yesica Almeida al encabezar la lista de oradores que además incluyó a representantes de Casa Popular Valeria.

Luego los y las manifestantes marcharon por calle Rivadavia hacia Coronel Suarez para pasar por la puerta de la Comisaría de la Mujer y la Familia de Olavarría ubicada sobre calle 25 de Mayo desde allí el regreso al centro de la ciudad.

Antes de la marcha las manifestantes gritaron los nombres de las olavarrienses Valeria Cazzola y Valentina Gallina, madre e hija, que murieron asesinadas en manos de un hombre en contexto de violencia de género.

Ese grito se escuchó luego del testimonio que brindó Noma madre de Valeria Cazzola y abuela de Valentina Gallina. «Por dentro estoy destrozada», dijo e instó a las mujeres a pedir ayuda «a la hora que sea».
Los comentarios están cerrados.