Energías renovables: Cementos Avellaneda y el BBVA formalizan un financiamiento sostenible a largo plazo por $10.350 millones

enlineanoticias.com.ar

BBVA otorgó financiamiento sostenible por un monto total de 10.350 millones de pesos a Cementos Avellaneda, vinculado a indicadores clave de desempeño sostenible (“ESG KPI-Linked”).

Estos fondos están dirigidos específicamente a inversiones de capital, con cumplimiento de objetivos de sostenibilidad (ESG).

La empresa cementera se compromete a reducir las emisiones netas de CO2 y aumentar la sustitución térmica en los hornos de Clinker a través de combustibles alternativos, en el período 2024-2027.

“Para BBVA es un orgullo poder acompañar a Cementos Avellaneda con financiación sostenible, porque es una compañía que está sumamente comprometida con el cuidado del medio ambiente. Somos pioneros en el otorgamiento de préstamos ‘KPI-linked’ vinculando la tasa de interés del préstamo al cumplimiento de KPIs sostenibles. Con este tipo de financiación de estructura ESG promovemos la descarbonización de los procesos productivos con el afán de acompañar a nuestros clientes a transicionar hacia un mundo más verde y sostenible”, señaló Verónica Incera, Directora de Corporate & Investment Banking de BBVA en Argentina.

“El compromiso con el cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad de nuestras operaciones está intrínsecamente ligado a nuestro modelo de actividad, apostando por gestionar y realizar nuestras actividades industriales de forma sostenible alineados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible impulsado por la ONU. La obtención de este tipo de préstamo, vinculado a metas de sostenibilidad, reafirman una vez más nuestros compromisos en esta materia, ayudándonos a financiar proyectos de nuestra hoja de ruta de sostenibilidad”, expresó Rodrigo Menéndez, Director de Finanzas y Administración de Cementos Avellaneda S.A.

Los préstamos vinculados a la sostenibilidad son todo tipo de instrumento de préstamo que incentiva el alcance, por parte del prestatario, de unos objetivos de sostenibilidad (ESG) materiales, cuantitativos, predeterminados, ambiciosos, regularmente monitoreados, y verificados externamente. En ese sentido, los prestatarios se comprometen explícitamente a futuras mejoras en su desempeño en sostenibilidad dentro de un plazo predefinido.

Los préstamos “ESG KPI-Linked” están certificados en el Marco de Banca Transaccional Sostenible BBVA y alineados a los Principios de los Préstamos Vinculados a la Sostenibilidad (Sustainability Linked Loan Principles o SLLPs por sus siglas en inglés) establecidos por Loan Market Association (LMA), Loan Syndications and Trading Association (LSTA) y Asia Pacific Loan Market Association (APLMA).

Comentarios
Cargando...