Está en marcha una nueva edición de “Dos días en tu futuro”


En la mañana de este jueves, en la Sociedad de Fomento Mariano Moreno, se inició la segunda jornada de “Dos días en tu futuro” impulsado por la Fundación Loma Negra.

En “Dos días en tu futuro” estudiantes del último año del colegio secundario o Centro de Formación Profesional acompaña a un profesional de la ciudad durante su jornada laboral. Este año, el estudiante Agustín Alves, que estudiará periodismo en Olavarría para luego continuar su formación como periodista deportivo, será acompañado por Jorge Scotton, responsable de En Línea Noticias.

De esta manera Agustín será parte de una jornada de coberturas.

En la inauguración de la jornada de este jueves, los estudiantes escucharon las palabras de Jorge Arroyo, director de proyectos de Loma Negra, Marta Casanella, jefa Regional de Educación y el intendente, Maximiliano Wesner.

El proyecto “Dos días en tu futuro” se desarrolla a través de una visita de un/a estudiante al lugar de trabajo de un profesional durante un día. Previamente se reúne información acerca de la carrera que prefiere estudiar el participante, sus preferencias y habilidades. Basada en esa información se selecciona a profesionales destacados del rubro a participar del proyecto.

En el marco el proyecto “Dos días en tu futuro”, los estudiantes observarán cómo los contenidos que estudian a diario serán de utilidad para su futuro profesional, en la resolución de problemas y otras habilidades básicas que son requeridas todos los días en el trabajo.

Además se promueve que los participantes sean introducidos al trabajo en grupo y e esta manera descubrirán como cada persona y cada área desempeña un rol importante en la producción de un
bien o en la prestación de un servicio.

Se busca además que los estudiantes se interioricen sobre las habilidades que deben desarrollar para desenvolverse con éxito en el campo profesional de su interés y comprenderán la importancia de planificar las acciones que deberán realizar para lograr su meta.

Es central para el programa, que los estudiantes comprendan que lograr su meta implica conciencia plena, perseverancia, tomar decisiones, asumir riesgos y responsabilidades por cada una de sus acciones.

Los comentarios están cerrados.