Fernando Bueno aseguró que “será muy difícil seguir financiando a las obras sociales”

Lo dijo el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Olavarría.


El presidente del Colegio de Farmacéuticos de Olavarría, Fernando Bueno, realizó declaraciones radiales en el transcurso de esta semana donde se refirió a la actualidad del mercado en medio de permanentes aumentos de precios.

En declaraciones al programa “Levantate” que emite Radio Sapiens de lunes a viernes, Fernando Bueno expresó en materia de precios: “en cuanto a los aumentos, por decirlo de alguna manera, se van moderando y en lo que va de este mes hemos tenido aumentos, en general, por debajo de la inflación. Es muy desparejo porque a veces aumenta dos veces al mes el mismo laboratorio. Es difícil hacer un seguimiento real”.

Fernando Bueno agregó, “la mayoría de las Obras Sociales tienen presentación mensual y un promedio de 40 ó 65 días para cobrar, estamos hablando de 70 días y con la inflación que sea es muy difícil financiar eso”.

El farmacéutico local aseguró que luego de la sucesión de aumentos ha “disminuido” las unidades que se venden y remarcó: “inclusive los recetados, porque hay gente que directamente no los puede llevar”.

Fernando Bueno expresó que esto ya se vivió “en la época de los 90” y manifestó, “es una situación muy compleja sino intentan revertir algo. Será muy difícil seguir financiando a las obras sociales o sea que la gente tenga acceso al medicamento por la obra social”.

Fernando Bueno explicó: “el precio lo fija el laboratorio y nosotros no tenemos ninguna injerencia ni siquiera podemos hacer algo para modificar. Lo único que está en nuestras manos es intentar sustituir y que los laboratorios sientan algo de competencia”.

“La gente está acostumbrada, la gente se resigna. No la gente no se sorprende”, aseguró el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Olavarría.

Por otro lado, Fernando Bueno se refirió a la posibilidad -tal como está expresado en el DNU- de que se puedan vender medicamentos en kioscos o comercios similares. “Es una locura, volvemos a la década del 90. Venta libre es una mala interpretación porque lo que se vende no deja de ser un medicamento que puede tener beneficios o perjuicios en la salud”, expresó.

Además también cuestionó la intención de que las farmacias prescindan de un farmacéutico para funcionar y dijo: “eso es un realidad apunta a otros intereses del DNU y es que grupos ajenos a la salud puedan tener una farmacia, son otros los intereses comerciales”.

Los comentarios están cerrados.