Galli anunció el inicio de la inscripción para acceder a 114 lotes con servicios
El intendente municipal Ezequiel Galli encabezó este miércoles una conferencia de prensa donde anunció la apertura de la inscripción para acceder a los 114 lotes que se encontrarán disponibles para la construcción de viviendas sociales.
El loteo es un trabajo articulado entre el Municipio de Olavarría y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
En la conferencia de prensa, Ezequiel Galli estuvo acompañado por Diego Robbiani, Secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida, Julio Ferraro, Secretario de Obras Públicas, Romina Sponer, Subsecretaria de Desarrollo Social y el abogado Marcelo Fabbi, Subsecretario de Asuntos Legales.
En el inicio de la conferencia de prensa, el Intendente Ezequiel Galli dijo: «para nosotros hoy es un gran día y es un gran día porque lo que vamos a anunciarles hoy es resultado de trabajo de años, un trabajo que viene haciendo el Municipio desde Desarrollo Social, desde la Dirección de Regularización Dominial y desde Obras Públicas para que 114 familias puedan acceder a un lote, a un lote con servicios, servicios que ya el municipio está llevando adelante desde un trabajo articulado con el FISU, con el Fondo de Integración Socio-Urbana y son 114 parcelas que van a ser 114 viviendas, que van a ser 114 hogares, resultado del trabajo y del esfuerzo de las familias de Olavarría acceder a este nuevo loteo, la famosa Chacra 398».
Este loteo está emplazado en la chacra ubicada entre Avenida Márquez, Sargento Cabral, Vicente Bahía y la calle Dorrego.
El Intendente reconoció el trabajo articulado con el gobierno Nacional y aseveró, «cuando uno se pone a trabajar articuladamente y uno accede a trabajar con el diálogo y se genera voluntad de trabajo, podemos tener el resultado de este enorme trabajo que se ha hecho desde el municipio, para que 114 familias accedan a la vivienda propia».
Agregó el Jefe Comunal, «venimos hace un año trabajando desde que firmamos el convenio, pero veníamos desde mucho tiempo atrás trabajando en el ida y vuelta, desde que se presentó el proyecto en el Ministerio de Desarrollo Social de Nación, se puso a disposición desde el municipio la tierra para que esta chacra se pueda lotear y que se puedan llevar adelante los servicios necesarios e indispensables para que estas 114 familias puedan soñar con el techo propio, nada más y nada menos».
Dijo además que la demanda habitacional es una «gran demanda» de la sociedad y aseguró, «venimos trabajando abordándolo desde el Registro de Demanda Habitacional, desde distintos puntos y en este caso que es para la vivienda social».
Los interesados en acceder a este loteo se podrán inscribir en todos los Servicios Territoriales Municipales y los requisitos de inscripción estarán disponibles en la página Web del Municipio.
Los comentarios están cerrados.