Galli brindó detalles del el nuevo Régimen Académico del nivel Secundario de provincia
Especialistas, directores y directoras de las escuelas secundarias públicas y privadas de toda la provincia de Buenos Aires comenzaron a debatir un nuevo Régimen Académico, con el objetivo de “acompañar y mejorar las trayectorias educativas” de las y los estudiantes.
omenzó el ciclo de conversaciones organizado por la Dirección Provincial de Educación Secundaria provincial, bajo la premisa “La escuela hace pedagogía”, en General Rodríguez y tendrá una segunda etapa en el mes de agosto.
Durante dos semanas, se realizarán 92 reuniones en varios distritos escolares con conversaciones pedagógicas para definir un nuevo régimen en las secundarias de cara al año próximo. “La idea es debatir la organización de la escuela secundaria para avanzar en la escritura de un nuevo régimen académico, con un debate que promueve espacios de encuentro para recuperar la riqueza de los saberes pedagógicos”, explicó el director de Educación Secundaria, Gustavo Galli, en diálogo con Télam.
Régimen Académico vigente
El último Régimen Académico para el nivel secundario fue aprobado en 2011, que según el funcionario “regula y organiza la vida cotidiana de la vida secundaria en relación, por ejemplo, con la convivencia, la asistencia o el sistema de evaluaciones y aprobación de las materias”. Antes de dicho año, la trayectoria escolar se dividía entre la ESB y en el ex polimodal. Ahora se busca avanzar con una actualización que incluya la experiencia de los últimos años, incluidos los de la pandemia.
Experiencia de estos años
“Hay que tomar la experiencia de estos años y pensar qué escuela secundaria hoy necesitan los chicos y chicas”, expresó Galli y agregó que “el régimen que hoy está rigiendo es un régimen que necesitamos revisar, poner en debate, pero a su vez la pandemia nos trajo nuevas formas de pensar la organización de la escuela, de pensar la enseñanza y la evaluación, que tenemos la obligación de atender, escuchar y poner en valor”.
Pausa por la pandemia
Asimismo, el funcionario expresó que con la llegada de la Covid-19, el régimen académico “quedó en suspenso porque se aplicaron otras pautas de organización relacionadas al bienio 2020-2021”. “Para este año 2022 hicimos un documento que tiene que ver con pautas de evaluación y con el compromiso de revisar el actual régimen académico y alcanzar uno nuevo”.
Todas las voces
Este ciclo de conversaciones parte de la premisa de que “repensar el régimen académico, es una necesidad”, sostuvo Galli, quien además comentó que el ciclo incluirá las voces de los estudiantes convocados para el mes de septiembre. (InfoGEI)
Los comentarios están cerrados.