Galli mostró avances en las obras de ampliación en el Hospital


En el inicio de la tarde de este miércoles, el intendente Ezequiel Galli visitó el Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura”, donde recorrió las diversas tareas que se realizan en el marco de la segunda etapa de obras que se llevan a cabo en el centro asistencial de nuestra ciudad.

Estuvo acompañado por el secretario de Mantenimiento y Obras Públicas Julio Ferraro, el secretario de Salud Germán Caputo y la subsecretaria de Recursos del Sistema de Salud Emilia Spina.

La obra comprende la ampliación del sector de internación, a partir de la construcción de un nuevo piso y contempla la realización de un nuevo nivel de más de 500 m2 cubiertos, lo que permite ampliar en 20 camas el servicio, las cuales serán distribuidas en habitaciones de tres, dos y un paciente.

Además, se construirán baños totalmente equipados, también para personas con discapacidad. Incluye locales de apoyo para enfermería, jefa de sector y sala de reuniones para las charlas grupales con médicos residentes.

Un dato relevante es que este nuevo nivel se vincula con el edificio de clínica médica y clínica quirúrgica, inaugurado en 2022, a través de un puente, al igual que en las plantas baja y primera. Esta comunicación permitirá una mejor circulación del personal y el descongestionamiento del pasillo central del Hospital. La intención del proyecto es mejorar las condiciones de atención, además del aumento de su capacidad.

Comentarios
Cargando...