Galli pide autorización a provincia para reabrir distintos sectores de la economía

Hay varios rubros, muchos de los que solicitaron públicamente la apertura, los que han sido incluidos en el pedido. «Podemos volver para atrás», aclaró el Intendente en referencia a la necesidad de cumplir con los protocolos necesarios.


El Intendente Municipal Ezequiel Galli volvió a usar este sábado el modelo de conferencia de prensa para realizar un balance y estado de situación de la emergencia sanitaria en medio de una fuerte presión de distintos sectores de la economía local para que otorgue excepciones al aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Durante la semana fueron varios los sectores que mostraron su preocupación por el impacto económico de mantener cerradas sus puertas y solicitaron a la comuna que se realizaran excepciones siempre tomando en cuenta las recomendaciones sanitarias.

Este sábado, precisamente, el eje de la conferencia de prensa estuvo puesto en la actividad económica y distintas solicitudes que se realizarán al Gobierno de la provincia de Buenos Aires que, en definitiva, es quien autoriza.

Galli, durante la conferencia de prensa, estuvo acompañado del Secretario de Salud de la comuna doctor Germán Caputo.

«Después de mucho trabajo con el equipo y haber tenido reuniones con todos los sectores de la ciudad y después de 44 días de aislamiento social, preventivo y obligatorio he decidido enviar al Gobernador una serie de excepciones», dijo Galli.

«Hemos decidido buscar una reactivación económica», resumió.

Galli resaltó que en estos 44 días hemos tenido 3 casos dos de los cuales ya son curados.

«Vamos a enviar estas excepciones y vamos esperar la resolución de la provincia», expresó. «Vamos a ir monitoreando la evolución de la enfermedad y de acuerdo con lo que vayamos viendo, si es necesario, daremos marcha atrás», dijo.

«Venimos monitoreando la ocupación del Hospital y tenemos un 33% de ocupación», expresó el Intendente para justificar nuevamente la decisión de solicitar excepciones a la provincia de Buenos Aires.

Excepciones

  1. Comercios: Con el número de DNI y respetando los protocolos. Y hasta las 16.
  2. Agencias de Automotor.
  3. Venta por mayor y menor de uso doméstico y personal.
  4. Leñeras.
  5. Lavaderos de auto
  6. Lubricentros.
  7. Oficios y profesionales. También con número de DNI y también hasta las 16 horas. Abogados, Escribanos, Ingenieros, Técnicos y Agrimensores, Peluquerías, Centro de Estética, entre otros.
  8. Procesos Industriales Específicos: Se destaca la construcción privada.

«Vamos a tener un equipo de gente controlando», dijo Galli y ejemplificó con el caso de las peluquerías «será con turnos y una persona por vez.»

«Seremos muy estrictos con el protocolo que se presentó», refirió en relación a las medidas que se habilitarán en las próximas horas.

El Intendente Galli explicó que todas estas actividades se reactivar «cuando la provincia nos de la respuesta» y mencionó que se han enviado una serie de pedidos ya este sábado al Gobierno de la provincia de Buenos Aires.

«Esta apertura se da después de trabajar un poco en el sistema de salud y estar preparados para recibir esta pandemía. Estamos dentro de la pandemía por lo que hay ciertas cuestiones que debemos seguir manteniendo», explicó el doctor Germán Caputo al reafirmar los dichos del Intendente Ezequiel Galli.

Galli ratificó que continuarán los controles de accesos a la ciudad.

En otro tramo de la conferencia de prensa hablo de sueldos y pagos a proveedores: «Estamos trabajando con la provincia de Buenos Aires.»

Sobre el final se habló pago del Bono que pagará el Estado Nacional para los trabajadores de salud: «esta gestión se está realizando, evaluamos caso por caso», dijo el doctor Germán Caputo.

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido