Género y Deporte: Charlas sobre género con estudiantes de Educación Física

La actividad se desarrolló días atrás, encabezada por el equipo de promoción de la Dirección de Mujeres, Géneros y Diversidad del Municipio.


La Dirección de Mujeres, Géneros y Diversidad del Municipio de Olavarría informa que días atrás llevó adelante un ciclo de charlas sobre género en el Instituto Superior de Formación Docente Nº47.

En dos encuentros destinados a estudiantes de la carrera de Educación Física de cuarto año de la cátedra de Antropología y Sociología del Cuerpo, dialogaron sobre temáticas vinculadas a socialización de género, roles y estereotipos, masculinidad hegemónica, violencias por motivos de género, y género y deporte. Asimismo, debatieron escenarios y proyecciones posibles en su futuro desempeño profesional.

Desde el equipo de Promoción de Mujeres, Géneros y Diversidad se agradeció además a la docente María Eugenia Gaite por la predisposición y apertura al diálogo.

Además, se destacó la importancia de “asumir estos desafíos en el trayecto formativo a fin de reflexionar sobre la importancia de incorporar la perspectiva de género en las intervenciones, y el compromiso profesional en esta causa colectiva”.

Los comentarios están cerrados.