Gran cantidad de hackeos de WhatsApp en Olavarría
Los estafadores piden que sus víctimas depositen dinero o bien ofrecen dólares a la venta.
En los últimos días varios olavarrienses han sufrido hackeos en su cuenta de WhatsApp si bien es un hecho que no es nuevo llamó la atención la gran cantidad de los últimos días.
Las víctimas de estos hackeos han utilizado distintas redes sociales para hacer saber a sus contactos de la situación y evitar así que alguno caiga en el engaño.
Particularmente se conocieron dos tipos de estafas: una vez hackeados los teléfonos los estafadores se comunican con los contactos de la víctima y comienzan a solicitar dinero en efectivo. El otro de los casos, incluso más conocido, es el que los estafadores ofrecen dólares a la venta.
Los hackeos de cuentas, según contaron varias víctimas a En Línea Noticias, coincidió con un envío masivo de enlace que llegaron a gran cantidad de usuarios y grupos, particularmente enviados por conocidos.
Aunque complicado de cumplir, muchas veces a través de WhatsApp recibimos estos enlaces a sitios webs peligrosos, o incluso ciertos archivos, como fotos, vídeos, documentos, han aprovechado vulnerabilidades para robar cuentas.
En general, es importante no abrir enlaces de personas que no conoces, o que parezcan sospechosos. También podemos evitar que las imágenes de WhatsApp se descarguen solas, algo que además ahorrará datos.
Ahora te acercamos algunas recomendaciones para que puedas proteger tu cuenta de WhatsApp ante posibles ataques.
La verificación en dos pasos lleva ya un tiempo y puede que hasta la tengas activada por defecto. Con la verificación en dos pasos tendrás que crear un PIN numérico de 6 dígitos. Este PIN te servirá para poder iniciar sesión en WhatsApp cuando lo abras en un nuevo dispositivo.
Debes seguir estos pasos para activarla:
- Abrir WhatsApp y acceder a los ajustes pulsando en los puntitos de la zona superior derecha.
- Al ingresar a «Cuenta», verás la opción «Verificación en dos pasos».
- En la siguiente ventana podrás activarla, desactivarla o añadir un email para poder recuperar tu cuenta en el caso de que olvides el PIN.
Las aplicaciones de autenticación son uno de los métodos más seguros y recomendables para poder proteger todas nuestras cuentas. Con estas apps podrás generar siempre de manera aleatoria un PIN de 6 dígitos que irá cambiando periódicamente.
Entre las más utilizadas, se encuentran Google Authenticator, 1Password o Authy.
WhatsApp Web, y también las apps de WhatsApp para Windows o Mac, permiten recibir y enviar mensajes desde un ordenador, sin interferir con la sesión principal del móvil.
Por lo tanto, si nos lo dejamos abierto en algún equipo o nos lo hackean, los ciberdelincuentes nos podrían espiar sin que seamos conscientes. Por eso, un primer paso es saber si tenemos WhatsApp abierto en otra ubicación, que sería un síntoma claro de que debemos proteger la cuenta mejor.
Si fuera así, hay cerrar todas nuestras sesiones abiertas, y hacer memoria de si realmente las hemos abierto nosotros.
Los comentarios están cerrados.