Importante despliegue sanitario: Se intoxicaron 50 personas que trabajan en la construcción de un Parque Eólico
El operativo fue coordinado desde la Subsecretaría de Salud. Hubo activa participación de las clínicas privadas. Hay 20 personas internadas.
Medio centenar de personas que se encontraban trabajando en la obra de construcción de un Parque Eólico en Olavarría se intoxicaron con alimentos y se tuvo que desplegar un inédito y coordinado operativo sanitario que incluyó al sistema público y privado de salud.
Así fue confirmado a En Línea Noticias por fuentes oficiales que además detallaron que como consecuencia de la intoxicación hay varias personas internadas.
Desde el área de salud municipal se activó un «interrogatorio epidemiológico» dado que la primera información daba cuenta que dos personas presentaban signos de intoxicación y se encontraban en el mismo lugar.
La primera dependencia en tomar intervención fue la Dirección de Epidemiología que dio aviso a las autoridades de la Subsecretaria de Salud desde donde se le dio intervención a la Jefatura de Gabinete a cargo de Mercedes Landivar para que se pueda avanzar con el contacto con la empresa que era parte de la construcción.
La investigación epidemiológica logró determinar rápidamente que «el nexo» que relacionaba lo sucedido era la comida.
A partir de allí la conducción del proceso se llevó adelante en una Sala de Situación que conformaron integrantes de la Subsecretaría de Salud y las direcciones de Emergencia y Epidemiológica. Desde esta Sala de Situación se iniciaron los contactos con las clínicas privadas de Olavarría y se dispone que personal de salud pública concurra a los efectores privados para monitorear cada uno de los casos.
Posteriormente se informó que en el Hospital Municipal «Dr. Héctor M. Cura» fueron atendidas 9 personas de los cuales 4 fueron internados para hidratación.
En el caso de la clínica María Auxiliadora fueron atendidas 12 personas de las cuales 6 fueron internados.
Por último, se informó que la clínica CEMEDA atendió a 19 personas de las cuales 10 fueron internadas.