#IndioEnOlavarría: «Cierta gente de mierda se regodearía si alguien sale lastimado»

MarceloFiguera

Las palabras son del novelista argentino Marcelo Figueras quien las hizo publicas través de su cuenta de Facebook. «Quienes vayan a ver al Mister no pequen de inocentes. Cuiden a quién tienen al lado. Este es un momento especial. Hay intereses oscuros que con pocos miembros pueden alterar la fiesta. A bailar y cantar es a lo que vamos y eso haremos»., dijo.


No esta muy claro ni a quien o a quienes está dirigido el mensaje que hace algunas horas atrás publicó el novelista argentino Marcelo Figueras. Pero en él subyacen muchas lecturas. La más fuerte quizás es con la que finaliza: «Cierta gente de mierda (debería puntualizar: PODEROSA gente de mierda) se regodearía si alguien sale lastimado. No le demos el gusto.»

 

Hay algo más claro aún en el mensaje del novelista: «Quienes vayan a ver al Mister no pequen de inocentes. Cuiden a quién tienen al lado. Este es un momento especial. Hay intereses oscuros que con pocos miembros pueden alterar la fiesta. A bailar y cantar es a lo que vamos y eso haremos».

 

Todo es mística en cualquiera de las Misas Ricoteras que se han venido llevando adelante en los últimos tiempos. Claro que para Olavarría tiene varias connotaciones. Pero sin dudas las palabras de Figueras dejan algunas cosas para pensar…

 

4 Comentarios
  1. Su dice

    Argentina Siempre fue corrupto? Hoy te respondo que si. salvo Illia,todos los gobiernos y sus políticos han sido corruptos,no ha habido lugar para los honestos, los valientes y los verdadero nacionalistas.

    Argentina continúa siendo vista como uno de los países más corruptos del planeta. En términos de política pública no se han observado avances en la promoción de políticas efectivas de lucha contra la corrupción y promoción de la transparencia.

    ¿cuándo correspondería en un sistema presidencialista rebelarse frente a un gobierno con legitimidad de origen pero cuya acciones y políticas violan los principios democráticos que juró respetar, perdiendo por completo la legitimidad de ejercicio? No deberían ser muchos los casos en que ello se promueva y deberían apuntar fundamentalmente a la violación de los principios básicos de la división de poderes: el cierre del Congreso o el no acatamiento de fallos de la Corte Suprema serían ejemplos de violaciones inaceptables. Hacer fraude masivo en las elecciones, encarcelar opositores, anular la libertad de prensa, impedir el libre tránsito de las personas o hacer confiscaciones masivas de bienes seguramente son extremos que justificarían la rebelión de los ciudadanos.

    Pierde su legitimidad de ejercicio un gobierno corrupto y habilita su destitución sin esperar a las próximas elecciones presidenciales ¿Incurre un gobierno infectado de corrupción en una gravedad comparable con uno que decidiera clausurar el Congreso o hiciera fraude masivo en las elecciones?
    La sociedad civil debería condenar al gobernante corrupto y forzarlo a renunciar.’
    El juicio político es todo como acción constitucional válida en Argentina, donde la presión de la opinión pública no tiene PESO.
    Argentina es un país sin solución ,ni a corto ni a largo plazo .Ha nacido mal engendrado y,aquellos qué tienen el real poder qué son los ciudadanos, bla, bla, bla, pero jamás han hecho nada. Hoy, Argentina está minada de forasteros planeros,más argentinos planeros ,patoteros,delincuentes ,sin formación,educación tal las mentirosas de Plaza de Mayo.Nací en Argentina pero descalifico su idiosincrasia .Argentina es una grande villa miseria donde muy pocos gozan de ser diferentes.

  2. Su dice

    Los diputados y los senadores argentinos fueron considerados los legisladores más corruptos del mundo , según el Barómetro Global de la Corrupción , una encuesta de opinión pública que Transparencia Internacional (TI) realizó a 82.682 personas de 64 países.La policía , el Poder Judicial y la Aduana aparecieron como otras de las instituciones consideradas muy corruptas. No obstante, en todos los casos, las instituciones argentinas fueron consideradas más corruptas que el promedio mundial.
    implementar una política de tolerancia cero para la corrupción política, y así terminar con prácticas en las que los políticos violan las leyes, robándoles a los ciudadanos comunes y escondiéndose detrás de su inmunidad parlamentaria

  3. Su dice

    La Argentina aún no ha ratificado esta convención, que facilitaría la recuperación de los activos robados por los políticos, la transparencia en el financiamiento de la política, la extradición de los líderes corruptos que buscan asilo en el exterior, el acceso a la información pública y la participación de la sociedad civil en las políticas públicas. En la Argentina se suma, además, el escándalo de las coimas en el Senado, hecho que aún no condujo a ningún legislador a prisión.
    60 casos de corrupción del kirchnerismo
    la ex presidenta Cristina Kirchnery una decena de ex ministros, aparecen procesados e imputados en distintas causas por enriquecimiento ilícito, incumplimiento de deberes y administración fraudulenta, entre otros delitos.

  4. Su dice

    Incluso antes ser elegida presidente de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner carga con la niebla de la corrupción. En el caso más famoso, un emisario de Hugo Chávez, presidente de Venezuela, fue descubierto en el aeropuerto de Buenos Aires con un maletín lleno de US$ 800.000 en efectivo, destinado, según le contó más tarde al FBI, para apoyar la candidatura presidencial de Kirchner (Cristina).
    «A casi diez años de gestión kirchnerista, la acumulación de indicios y evidencias de corrupción es tan abrumadora como la escasa disposición de la Justicia a investigarla y la férrea determinación oficial a negar, ocultar e intentar evadir las consecuencias de un accionar que ya alcanzó dimensiones macroeconómicas.

    La sola enumeración de escándalos de corrupción es espantosa y el nuevo gobierno (Macri) y jueces, no aplican justicia,solo promesas y chácharas.

    Desde las dádivas que recibió, los lujos inexplicables que se dio y los multimillonarios subsidios que manejó durante cinco años el ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime, hasta la bolsa de dinero en el baño ministerial de Felisa Miceli. Todo mientras la infraestructura del transporte se deterioraba hasta la decadencia, como mostró trágicamente la masacre ferroviaria de Once.
    Desde la valija cargada de dólares del valijero venezolano Guido Antonini Wilson, hasta los negociados en el comercio bilateral con Venezuela que denunció el ex embajador Eduardo Sadous.

    Desde la transformación de un organismo de Derechos Humanos (la Asociación Plaza de Mayo) en una constructora mediante la cual una Fundación de objetivos loables (la Misión Sueños Compartidos, para la construcción de viviendas sociales) recibió fondos por 765 millones de pesos y créditos presupuestarios por más de 1.200 millones, que nadie controló y de los que nadie se hace responsable, hasta los aportes financieros a la campaña presidencial 2007 de Cristina Fernández de Kirchner de droguerías investigadas por vender medicamentos truchos.Desde la venta del 25 % de YPF promovida por Néstor Kirchner y realizada por Repsol a la familia Eskenazi (dueña de los bancos de Santa Cruz, Santa Fe y Entre Ríos, en todos los casos por operaciones hechas al calor del kirchnerismo) a través de una compañía radicada ¡¡¡en Australia!!! y mediante un contrato que permitió (entre 2008 y 2011) distribuir 142 % de las utilidades de la compañía, hasta el Boudougate, en el que el vicepresidente de la Nación fogoneó el “rescate” de Ciccone, la empresa que imprime la moneda argentina, por parte de un inverosímil monotributista, y cuando el negociado salió a la luz, el ex gobierno resolvió, igual que en el caso YPF, reestatizar la compañía y “recuperar” soberanía.Ninguno de los ejemplos anteriores alcanza, sin embargo, la dimensión del gran vehículo de corrupción del último decenio: los sobreprecios en la Obra Pública. El gráfico adjunto, elaborado por el economista Federico Muñoz, muestra la evolución de dos variables “macroeconómicas”,
    De un lado, la del valor presupuestario de la obra pública a precios constantes (esto es, despejada la inflación), que elabora la Dirección Nacional de Inversión Pública del Ministerio de Planificación Federal, que encabeza Julio de Vido. Y del otro, la de la obra pública medida en términos físicos. Esto es, una suerte de síntesis de cuántos puentes y kilómetros de rutas se construyeron, cuántos de tendido eléctrico, de gasoductos, etc., que surge de promediar dos rubros del Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción (Isac) que publica el Indec: Obras Viales y Obras de Infraestructura,la muerte de Nisman,los hijos NO DESAPARECIDOS,y «nietos APARECIDOS»…MUCHOS NIETITOS y todos acomodados a antojo por estas mafia de corruptos

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido