Jorge Arroyo de Loma Negra destacó la importancia de las jornadas “Dos días en tu futuro” de la que participan más de 150 estudiantes secundarios


Este jueves el Director de Proyectos de Loma Negra, Jorge Arroyo diálogo con el estudiantes Agustín Alves que se encuentra participando de la jornada “Dos días en tu futuro” en el marco de intención de estudiar periodismo, primero, y luego desarrollarse en el ámbito del periodismo deportivo.

En el desarrollo de la entrevista, Agustín conversó con Jorge Arroyo sobre la actualidad de este programa que se lleva adelante año tras años con el impulso de la Fundación Loma Negra.

En principio, Jorge Arroyo recordó cómo nació “Dos días en tu futuro”: “este proyecto nació principalmente por el objetivo que tiene Loma Negra de dedicarse a los jóvenes. Nació hace ya unos 15 años, para tratar de ayudar a los jóvenes que orienten si su carrera que se habían decidido que iban a seguir en la escuela secundaria, era la que ellos habían elegido. Entonces, surgió la idea de poder contactar a los profesionales que ya estaban haciendo lo que ellos querían hacer, de manera de que les respondan a sus preguntas y de esa manera orientarlos a ver si lo que ellos estaban eligiendo era correcto.”

Arroyo habló del crecimiento y la evolución del programa en estos últimos 15 años: “la verdad que ha ido creciendo prácticamente año tras año. En realidad es un proyecto que requiere mucho trabajo previo en la preparación, tanto en la logística como en el nexo con los profesionales. Pero indudablemente ha ido creciendo principalmente por el trabajo de los voluntarios. Nosotros vemos que crece y no solamente crece, sino que vemos que le es de ayuda a los chicos, porque muchos de ellos han seguido lo que han elegido, pero otros después de esta jornada han cambiado su decisión, lo cual me parece muy bien, porque le ha permitido ahorrar incluso hasta uno o dos años de una carrera en la cual no era su decisión”.

Al mismo tiempo, Arroyo habló sobre la cantidad de personas que están involucrados en el proyecto, “voluntarios propios de Loma Negra y FerroSur que organizan este proyecto son entre quince y veinte. Son los de base, los que organizan antes y durante. Después se suman voluntarios propios que ayudan en la logística, en el día a día, en el día mismo del evento. Suelen entre cuarenta y cincuenta personas”.

Jorge Arroyo explicó que en está edición hay alrededor de 160 alumnos y habló de las carreras que eligen esos estudiantes: “en principio se notaba un gran predominio de las carreras técnicas, de ingeniería en particular. Al tiempo se fueron sumando, ingeniería y medicina. Después a medida que se fue sumando el tiempo vimos que hubo otras carreras blandas como periodismo, como enfermería, como algunas otras carreras como agrícolas, que si bien es parte técnica también no estaban en un principio.”

Los comentarios están cerrados.