Lucas Moyano: “Mi intención no es que sea un libro de biblioteca sino un libro de escritorio”


Este miércoles el fiscal olavarriense Lucas Moyano presentará su libro sobre ciberdelitos y cómo llevar adelante las investigaciones en entornos digitales. La presentación, la primera en nuestra ciudad, tendrá lugar en la sede del Consejo Profesional de Ciencias Económicas.

Moyano, en esta oportunidad, estará acompañado por el doctor Jorge Mario Galdos, ex juez de la Cámara Civil y Comercial del Departamento Judicial de Azul, el fiscal general, doctor Marcelo Sobrino y el integrante de la Cámara Penal, doctor Carlos Paulino Pagliere (h).

Lucas Moyano concedió este miércoles una entrevista a Luis Anibal Occhi (Lu32) donde se adentró en los detalles del libro. “Este libro fue escrito con la intención de ayudar, porque muchas veces la investigación digital por ahí es difícil acceder a aquella persona que se quiera introducir. La idea fue transmitir una experiencia que fue adquirida, que pude adquirir también conocimientos cuando me tocaron convocatorias a capacitarme en otros países y en Argentina. Traté de volcar todo ese contenido en un libro, en términos sencillos, con el objetivo, en primer lugar, de ayudar al investigador, al policía, al funcionario judicial, aquella persona que quiera interesarse en la investigación y también, en definitiva, ayudar a la víctima”, expresó el Fiscal.

El doctor Lucas Moyano expresó sobre este libro: “si un investigador puede sacar algo del libro que le sirva para poder llevar una investigación de buena forma, en definitiva redunda en un beneficio para todos. Mi intención es que no sea un libro de biblioteca sino un libro de escritorio, que sea de consulta diaria.”

El Fiscal expresó en este sentido que lo pensó como “un libro de trabajo.”

En la presentación del libro en Puerto Madero en CABA estuvieron presentes representantes de distintas empresas que están vinculadas con la temática de libro como son Mercado Libre, Telefónica y bancos, entre otras.

Por otro lado, el doctor Moyano reveló: “la verdad que hay posibilidades de que el libro tenga una reimpresión con actualizaciones. Eso es lo que me ha referido el editor, así que le tomé un poco el gustito a escribir. Ojala que ese proyecto pueda ir avanzando.”

Comentarios
Cargando...